«

»

Ago 28

Puente Santa Fe – Corrientes: Los inversores esperan el aval de Nación

Aguapey.Goya,27.08.2016.En la reunión realizada en Goya, de la que participaron una veintena de intendentes de ambas provincias; legisladores provinciales nacionales y comunales; se ratificó que “solo falta el aval político de Nación” para su concreción, por lo que se gestiona un cónclave con el Presidente de la Nación, con la asistencia de los gobernadores.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani informó que tras la reunión multipartidaria y multisectorial  pertenecientes a dos provincias: Santa Fe y Corrientes, se decidió insistir ante el Gobierno Nacional, para que otorgue el aval pertinente para la concreción de esta obra, cuyo proyecto está finalizado y aprobado por expertos internacionales.

Sobre el particular el  diputado provincial  José Vassel, opinó “que si están disponibles capitales extranjeros interesados en construir o financiar los trabajos, solo resta completar los trámites burocráticos de rigor”.

Por tal motivo, el objetivo es ahora, reunir a ambos gobernadores, en un término no mayor de un mes, en una reunión con el Presidente de la Nación, para convertir este anhelo en realidad. “Ahí le diremos que si Nación no puede financiar, tenemos una  empresa seria, prestigiosa, muy  interesada”, dijeron durante el cónclave desarrollado en Goya.

Entre tantos asistentes, el arquitecto Miguel Graco, recordó que la primera comisión mixta pro-puente,  que él recuerda, se conformó en 1965 siendo gobernador Nicolás Diego Díaz Colodrero e intendente goyano Antonio Villarreal de la Democracia Cristiana. “Pero ya en el año 1882 el arquitecto Pinaroli, el mismo que hizo la Catedral goyana y que se formó en Europa, tenía la idea de unir los dos océanos por una red de ferrocarril, que incluía lógicamente este puente”, sostuvo ante el diputado Marcelo Chaín, quien para completar el informe sostuvo que “en este caso, la construcción tendría un solo padre: ambas provincias, sin distinción de banderías partidarias y/o propiedad intelectual del trabajo”.

En el mismo sentido se expresaron los intendentes de Reconquista Amadeo Vallejos y de Malabrigo Amado Zarzón, quienes aseguraron que “de concretarse este sueño, será merced a la constancia de muchos ciudadanos de esta región, que nunca -pese a las adversidades- bajaron los brazos”.

Por otra parte, la casi totalidad de los diputados provinciales que asistieron a este encuentro, manifestaron su firme compromiso de continuar con este tipo de cónclaves donde se avance siempre un poco más. “Desde el Congreso Nacional, vamos los correntinos y santafecinos a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró el diputado nacional Carlos Rubín.

No es un dato menor la resolución aprobada en el Concejo Deliberante goyano, dando prioridad a esta obra. “Se aprobó por unanimidad la solicitud de que se respete la ley provincial que establece que el puente entre Goya y Reconquista debe tener prioridad”, informó el concejal Fernando Vallejos, adelantando que la misma, se replicará en los órganos legislativos municipales santafesinos.

“En cada encuentro,  alguien se suma, o nos enteramos de novedades importantes. Es muy importante que la Balsa haya comenzado a funcionar nuevamente, más allá de la poca rentabilidad”, dijo el secretario de transporte santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *