«

»

Oct 20

Puños del Recuerdo, se presentó el primer libro sobre la actividad boxística en Corrientes

Aguapey.Corrientes,20.10.2016.El periodista dio a conocer la obra que resume la actividad boxística en la provincia. La rueda de prensa se realizó ayer en la Asociación de Periodistas. “El libro llena un hueco que había en las bibliotecas de Corrientes”, manifestó el autor.

El primer libro sobre la historia del boxeo en Corrientes: “Puños del recuerdo”, se presentó ayer en la sede de la Asociación de Periodistas de la capital provincial. El autor de la obra, ex integrante de la redacción de El Litoral, Francisco Villagrán estuvo acompañado por el ex árbitro y juez de boxeo Osvaldo Forti, el ex boxeador y actual director de la Comisión Municipal de Boxeo, Guillermo “Torito” Navarro y el responsable del Tekove Boxeo, programa del Gobierno de Corrientes, Cristián Martínez.

La presentación contó momentos emotivos y estuvo cargada de nostalgia, pero a su vez también se realizó una apuesta al futuro porque “este trabajo tiene que ser la base para un renacer del boxeo en Corrientes”, manifestó Forti que el encargado de hacer el prólogo del libro.

“Cuando me convocó Francisco, la verdad es que temblé. Acepté y escribí, y se publicó sin ningún tipo de cambios”, agregó el ex árbitro internacional.

“El libro es histórico porque narra un momento glorioso del deporte que en definitiva es una etapa muy linda en la vida de Corrientes”, agregó.

“En su labor, Francisco, nos contiene a todos los que estuvimos en este deporte. No tengo dudas que este libro va a trascender por la confianza y la credibilidad del autor”.

Luego de la exposición de Forti, el encargado de tomar la palabra fue “Pancho” que, casi quebrándose en lo emocional, agradeció a su familia, amigos y compañeros “que me permitieron superar momentos complicados”. La presentación pública de “Puños del Recuerdo” debió ser suspendida hace más de dos meses por algunas complicaciones en la salud de Villagrán.

“En la obra se hace un respaldo de la historia del boxeo en Corrientes con todos los resultados, coberturas que realicé con El Litoral y otros medios, anécdotas, caricaturas y recortes de los momentos más importantes de este deporte”.

El periodista y escritor resaltó que “el libro llena un hueco había en las bibliotecas de Corrientes”, sostuvo Villagrán que volvió a emocionarse cuando recordó a Eduardo Román (Padre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *