«

»

Abr 01

Quedó inaugurada la nueva delegación del barrio Independencia

Aguapey.Corrientes,31.03.2017.El intendente Fabián Ríos inauguró este viernes 31 de marzo una nueva delegación en el barrio Independencia, comunidad que no tenía sede propia y que ahora podrá atender de manera más dinámica los reclamos de los vecinos. Se trata de un edificio que se encuentra sobre calle Leloir, junto a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Rossi Candia”.

Acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, Fabián Ríos remarcó el crecimiento de la zona y las obras realizadas por la Comuna capitalina en amplios sectores de esa comunidad.

“La delegación nos permitirá una mejor organización, con atenciones como ventanillas de pagos municipales, información permanente para la comunidad y tener una cuadrilla para que atienda las diferentes demandas”, aseguró el Jefe Comunal.

El Intendente remarcó que este nuevo edificio tendrá “muchas responsabilidades con cuadrillas de barrido y reordenará mejor los servicios centralizados que tiene la Municipalidad  como la recolección y el mantenimiento de los espacios públicos”.

En ese sentido Fabián Ríos sostuvo que “en este barrio existen demandas complejas, porque la Municipalidad desarrolló muchas obras de infraestructura, viviendas, pavimento y eso hay que mantenerlo”

Lo novedoso además es que la nueva delegación articulará acciones con la Casa Educativa Terapéutica “para solucionar la problemática del consumo que hay en este barrio, es por ello que, además, tendrá una tarea social que no es nada fácil”. “Hay que ir ayudando de a uno a los gurises para que puedan salir de esa situación difícil”, manifestó

La nueva obra fue construida de madera cubierta de chapa de cinc, que se levanta en una superficie de 64 metros cuadrados, dentro de un terreno municipal de 10 metros por 30. 

Cuenta con sanitarios, oficina administrativa, espacio de atención al público y un depósito para guardar las herramientas, indumentarias, y todo tipo de materiales de trabajo que utilizan agentes municipales de ese barrio.

La jurisdicción de esta nueva delegación que construyó el Municipio abarca a las comunidades comprendidas desde la avenida Paysandú hasta calle Cabo de Hornos, y desde Iberá hasta Alta Gracia; como son el Independencia, el 3 de Abril, las 237 viviendas, la Chola y parte del Juan XXIII.

Desde que Fabián Ríos asumió la gestión de la Municipalidad de Corrientes se construyeron nuevas dependencias municipales para descentralizar las tareas del Municipio, mejorar la atención de las demandas de los vecinos y solucionarlas con más y mejores obras y servicios.

En cada jurisdicción hay grupos de trabajadores y trabajadoras de “Argentina Trabaja” que se encargan de hacer desmalezamiento, corte de pasto, recuperación de espacios públicos, cuneteo y limpieza general, entre otras tareas.

Además, se llevarán a cabo torneos y actividades deportivas vecinales, gestión de arreglos de luminarias, reclamo sobre recolección de residuos, ramas, escombros y barrido, entre otras tareas de esparcimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *