«

»

May 08

Quedó inaugurado el Museo del Campo y la Vida Rural Correntina

Aguapey.Concepción del Yaguareté Corá,08.05.2016.Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el Museo de Campo y de la Vida Rural Correntina en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, en el marco de la XI° Fiesta Provincial del Peón Rural. De esta forma, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes dejó formalmente habilitada las instalaciones de este espacio que estará abierto al público en general.

Se trata de un predio que se asemeja a un viejo almacén de pueblo. Allí, con el apoyo del Gobierno de la Provincia mediante el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo, y el financiamiento de la empresa Servicios de Consultoría S.A. la fundación “Tierra sin mal” llevó adelante la ambientación del espacio físico, donde se podrán apreciar distintos objetos que dan cuenta de la vida de los hombres de campo en la zona. Todos los objetos provienen de donaciones de los habitantes de Concepción para la puesta en valor.

Desde muy temprano la jornada se presentó con lloviznas pero no impidió el desarrollo normal de las actividades previstas, destacándose destrezas criollas, elección de la Reina del evento y del Peón Rural, además de compartir un tradicional almuerzo campestre. Además, turistas y visitantes tuvieron la posibilidad de realizar una recorrida por los museos La Pilarcita y General Belgrano, como también el centro de interpretación del Iberá.

Vale señalar que la obra encarada por el Gobierno Provincial cuya musealización con puesta en valor estuvo a cargo de la Fundación Tierra Sin Mal, será administrada por el Instituto de Cultura de Corrientes, bajo cuya jurisdicción se hallan todos los Museos de la provincia de Corrientes.
El acto oficial y corte de cintas lo encabezó el Gobernador Ricardo Colombi junto al senador provincial Sergio Flinta, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, la ministro de Turismo Inés Presman, el Intendente de Concepción Omar Hechem, el empresario German Karsten y el titular de la Fundación Tierra Sin Mal Carlos Baquero.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *