«

»

Feb 24

“Queremos que en el Mes de la Memoria, Monseñor Devoto esté más vivo que nunca”.

Aguapey.Goya,24.02.2017.El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Emanuel Blanco se reunió con el rector de la diócesis de Goya, Mons. Adolfo Ramón Canecín, este miércoles por la mañana en el obispado. Charlaron sobre la proximidad de «Marzo: Mes de la Memoria» y las actividades que la comuna tiene previstas en ese marco alusivo.

El equipo liderado por Emanuel Blanco, depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya y es uno de los componentes de la organización de actividades en el contexto de «Marzo: Mes de la Memoria» y el 24 de Marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Queremos que en el mes de la Memoria, Monseñor Devoto esté más vivo que nunca. Por eso no podíamos comenzar de otra manera, que visitando a nuestro Obispo Canecín” dijo Emanuel.
El titular de la diócesis los recibió en el obispado este miércoles por la mañana. El joven funcionario municipal le explicó que entre sus objetivos piensa: resaltar la labor y ministerio pastoral del primer Obispo de nuestra diócesis: Alberto Pascual Devoto. Además, Emanuel expresó las intenciones del Municipio, de trabajar en conjunto en la prevención de las adicciones, promoción de la ecología; las tecnologías de la información, la comunicación y sus peligros; entre otros temas.

El obispo se explayó sobre su trabajo pastoral y aconsejó a los jóvenes que: “como jóvenes cristianos y de Cristo, vayan siempre en busca de la verdad. Solamente la verdad los hará libres”. Les explicó también el significado de los elementos en su logo episcopal, les dio la bendición e instó a seguir trabajando en pos de las cuestiones que atañen a los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *