«

»

Nov 26

¿Quién dijo que Fidel se ha ido?

Aguapey.La Habana.Cuba,26.11.2016.Escucho la radio y me sorprende la noticia. No es cierto. Debe ser que estoy soñando. Doy vueltas en la cama y no puedo conciliar el sueño. Voy a la computadora. Me conecto y me desconecto varias veces. Llamo por teléfono a los amigos. Si, Fidel ha muerto, la noticia es cierta. Me duele y mucho. Trato de escribir y no me concentro. Esperaba su muerte, pero para la suya nadie estaba preparado…qué pena coño.

Y ahora, qué hacer cuando nos asalte una duda, estemos en problemas o la Patria esté en peligro. No puede ser, Fidel está vivo. Prefiero recordarlo vital y lúcido como siempre fue. Nos queda su legado. Él está en la sonrisa de los niños, en el llanto de mis hijas, de mi vecina, y el también el mío; estáen la bandera que ondea victoriosa, en la medalla de nuestros atletas, en todos los que luchan, no importa dónde; en los médicos cubanos que curan niños y salvan vidas en los más oscuros rincones del planeta, en el respeto que nos profesa el imperio, está en Raúl, en la confianza en la Revolución de quienes lo perdieron todo en Baracoa o Maisí.

Quién dijo que Fidel se ha ido.No vengan a tratar de confundirnos de nuevo diciendo que Fidel ha muerto. Fidel no morirá jamás. Su corazón agotado se detuvo, pero quedan sus ideas, y mientras ellas existan, habrá Revolución./Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *