«

»

Abr 01

Quienes son los Salgan, detenidos hoy en Paso de los Libres

Secuestradores y Narcos

Aguapey.Paso de los Libres,01.04.2017.Entre los detenidos hoy por una causa de narcotráfico que lleva adelante la jueza de Paso de los Libres,  figuran varios integrantes de una misma familia tristemente célebre por su  intricando manejo con el bajo mundo de esa zona fronteriza y que tuvo una activa participación en el secuestro de Christian Schaerer. Se trata de los Salgán. Para hablarnos de quiénes son y cómo operan “A pura Radio “ habló con el comisario (r) Tránsito Ramírez, uno de los investigadores del secuestro del hijo de Pompeya Gómez.

“Los Salgán es una familia que se dedicaban en el momento que lo investigue con motivo del secuestro de Christian  al contrabando de mercaderías y  todo aquello ilegal que se proporcionara algún negocio. Ya en ese momento se tenia conocimiento también  de que esta gente  todos los hilos de la fronteras como ser  protección, vínculos con fuerzas de seguridad de uno y otro lado de la frontera y todo aquello delictual…era ya en ese entonces una de las bandas mas impostantes de esa zona”.
 
El comisario destacó que “justamente al ir mermando el intercambio de  mercadería, el contrabando que wera su fuerte, realizaban otro tipo de negocios, vinculados al secuestro o el narcotráfico, incluso uno de los que mas colaboraba con ellos Fue Patron Ramirez, el ex Federal, fua amprendido en Campaña con 300 kilos de marihuana y detenido por esa cuasa en esa zona”.
Esta vinculación con la droga no solo se limita al transporte de grandes volúmenes también se dedicaban en la zona de Paso de los Libre al narcomenudeo. Ellos tenían aceitado un engranaje de contactos con Mercedes, Curuzú Cuatiá, algunas localidades de Entre Ríos y Buenos Aires, porque los Salgan tiene parientes en La Matanza.
Recordó que “todo el clan Salgán luego del secuestro de Christian   y dejados en libertad y proceso de investigación siguieron delinquiendo. Gendarmería  aprehendió en el Chaco a Oscar Caniche Salgán, el padre de Sergio y Oscar los cabecillas de la organización, con un cargamento de droga.
Ramírez señaló que “el rol de los Salgán en el secuestro de Christian, principalmente de Caniche, fue brindarle alojamiento y  una especie de logística e inteligencia en Paso de los Libres y Uruguayana cuando fueron para allá. Su contacto con los brasileros era muy fluido..
 
Christian estuvo justamente en uno de lo condominios alquilados por Salgán  en Uruguaiana  el fue el encargado de custodiarlo mientras Chistian estuvo en esa zona”.


¿Porque estaban en libertad?


“Esa fue una constante pegunta que nosotros nos hacíamos” , reflexionó  Ramírez,  “más aun teniendo acusaciones muy serias de narcotráfico, después de lo de Christian  fueron investigados y aun así seguían en libertad. Realmente llama la atención porque todos sabían de sus actividades y que las seguían haciendo”./RadioDos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *