«

»

Oct 27

“Quieren privatizar Aerolíneas”

La respuesta de los pilotos a Macri.

Aguapey. Buenos ires,27.10.2016.A las puertas de un conflicto ante la falta de avances en la paritaria con Aerolíneas Argentinas, los pilotos realizarán hoy una asamblea en la que podrían definir medidas de fuerza. Al malestar por la intransigencia de la empresa en la negociación salarial, se suma ahora el que provocaron las declaraciones del Presidente contra el gremio y sobre lo que cuesta mantener la empresa aérea. “Las palabras de Macri no son inocentes”, afirmó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y advirtió que detrás de lo que dijo el mandatario está la pretensión de privatizar Aerolíneas.

“Se dice que Aerolíneas es una empresa de vagos, que se resiste al cambio… No sé cuál es el cambio, ¿no recomponer los salarios desde septiembre del año pasado?”, se preguntó el dirigente sindical. Macri había dicho ayer que Aerolíneas Argentinas le “cuesta” al Estado el equivalente a “dos jardines de infante por semana”.

Biró advirtió en diálogo con Radio Vorterix que “no se puede comparar una línea aérea con los jardines de infantes. Se tienen que hacer jardines de infantes y, además, tiene que haber más conectividad en el país. Cuando un jefe de Estado dice eso, da un mensaje”. Apuntó también que “están haciendo una política de cielos abiertos para perjudicar a Aerolíneas y no tengo ninguna duda que se busca privatizar la empresa”.

Los pilotos se reunirán esta tarde a las 17. En ese encuentro definirán qué medidas toman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *