«

»

Mar 04

Racicales capitalinos manifestaron que hay ausencia municipal en barrios

Aguapey.Corrientes,04.02.2015.El Comité Capital de la UCR realizó este martes por Ruta 12 y avenida Libertad, el acto de asunción de autoridades seccionales correspondientes a los barrios que rodean al aeropuerto de la ciudad de Corrientes.

En la ocasión, dirigentes barriales denunciaron “ausencia municipal” en esta zona, evidenciada en un mal estado de sus calles de tierra, desagües y espacios verdes.

En el salón principal del Sindicato de Comercio que la entidad tiene frente al “Águila”, asumieron este martes por la noche las nuevas autoridades del Comité 10° Sección del radicalismo capitalino. El mismo quedó a cargo de Juan Miguel González, como presidente, mientras que Milagros Escalante asumió en este órgano partidario como presidente de la rama juvenil respectiva.

Este comité de sección abarca los barrios Víctor Colas, Collantes, Molina Punta, Sor María Asunta Píttaro, Nueva Valencia, Apipé, Campus Universitario, Eragia, Yecohá, Parque Balneario Molina Punta, Golf Club Corrientes, paraje Perichón, Jardín, Taitalo Punta y Merceditas Collantes. Los mismos están ubicados en sectores que rodean al aeropuerto Piragine Niveyro, en el acceso norte de la ciudad por Ruta 12.

Al tomar la palabra ante sus correligionarios y vecinos que colmaron el salón, González denunció que “el intendente cree que nuestros barrios son del interior, porque aquí hay una total ausencia municipal, nuestros barrios están desatendidos, las calles de tierra no tienen mantenimiento, las zanjas no tienen limpieza y los espacios verdes están llenos de malezas”.

En tanto, el presidente del Comité Capital, Norberto Ast, que presidió el acto, instó a “maximizar esfuerzos, porque estamos detrás de un gran proyecto y es que el radicalismo conduzca esta ciudad, como lo hace el gobernador Ricardo Colombi en toda la provincia”. El dirigente radical y subsecretario general de la Gobernación, agregó en este sentido que el mandatario provincial “recorre todos los municipios y lleva obras sin mirar banderías políticas”.

En este marco, sostuvo que “en cambio el Gobierno nacional discrimina por color político y por eso relega a nuestra provincia, pero a pesar de esto, Corrientes tiene equilibrio fiscal, cumple en tiempo y forma las obligaciones del Estado, paga bien sueldos y jubilaciones, comienza normalmente las clases y está impulsando la producción y la industria para generar más trabajo y desarrollo económico”.

Luego entendió que “el 1 de marzo además de ser el último discurso de Cristina Kirchner en una apertura de sesiones legislativas, fue al mismo tiempo el comienzo de la transición, porque vamos a trabajar fuerte para generar los cambios que están pidiendo los argentinos”. Y agregó: “Queremos que el próximo presidente gobierne con sentido federal, como lo hace nuestro gobernador”.

Cabe señalar que también integraron la mesa de autoridades en este acto, los senadores provinciales Henry Fick y Noel Breard, el diputado provincial Eduardo Tassano y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, entre otras autoridades partidarias.

Asimismo, la UCR capitalina viene renovando las autoridades de sus comités seccionales que se distribuyen en 12 distritos, abarcando a los más de cien barrios de la ciudad de Corrientes y aceitando así su estructura partidaria de cara a las elecciones municipales, provinciales y nacionales que tendrá este 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *