«

»

Ene 13

Radicales con la gente: nuevo espacio político en Goya

Aguapey.Goya,13.01.2017.Cecilia Gortari junto a Eugenio Artaza y otros dirigentes locales consolidan un nuevo espacio político en Goya. Gortari, Nito y dirigentes de raíz radical como Sergio Zajarevich y Hugo Vilas, comentaron sobre la reunión que concretaron en Goya y las actividades que tienen previsto desarrollar próximamente, como  las propuestas que elaboraron para ofrecerle al electorado correntino.

Cecilia Gortari, quien se alejó del Comité Goya de la UCR, confirmó que “no solo los que estamos acá sino muchos dirigentes de distintas localidades de la provincia estamos reunidos en este espacio con clara identidad radical”.

Objetó que “¿Quién puede decir que acá no estamos reunidos los radicales? Todos tenemos una raíz radical definida, estamos fortaleciendo un espacio propio en Goya y la provincia, trabajando para que este año podamos construir un proyecto democrático, plural, participativo, un nuevo espacio político que se fortalece día a día, con la convicción que tenemos mucho para aportar en Goya y la provincia”, expresó desde Canal 2 de Goya.

DEFINICIONES

Gortari agregó que “tenemos un local en calle Pujol 218, invitamos a todos los que se quieran sumar y en la reunión del miércoles hemos definido, además de conformar la Mesa Provincial, fijar un espacio a nivel local donde se puedan sumar todos los sectores del radicalismo; también independientes y participar jóvenes que se acercan a la política”.

“Vamos a estar invitando a esta mesa de trabajo, porque lo que queremos es construir un proyecto político, de políticas públicas que solucione de manera estratégica los problemas de los goyanos y los correntinos”.

Nito Artaza agregó que “hemos hecho una reunión en Corrientes y Goya, donde vamos a traer diferentes actividades, pero fundamentalmente estamos aquí por este espacio que viene creciendo día a día: ‘Radicales con la gente’, lo denominamos nosotros, creemos que es un buen momento para hacerles propuestas a la ciudadanía de Corrientes y darle la importancia que tiene Goya como distrito”.

Por eso, “hemos hecho una reunión donde vinieron dirigentes de diferentes lugares de Corrientes, entre ellos Miguel Alegre, dirigentes de Esquina, Perugorría, Bella Vista, vamos a hacer reuniones en Paso de los Libres, Ituzaingó; con una clara propuesta a los correntinos que incluya propuesta para cada distrito y para la gobernación”.

“Vamos a presentarle a los correntinos un proyecto estratégico y en eso trabajamos, en cuestiones que no están resueltas en la provincia como la energía, la vivienda, la promoción industrial, para generar empleo, para seguir administrando en forma prolija”.

“Tenemos que hacer una política que pueda resolver cuestiones que son centrales: la salud pública, mejor calidad de vida, somos radicales con vocación política que creemos que podemos cambiarle desde la política la calidad de vida a los ciudadanos”.

PARTIDO RADICAL

Sergio Zajarevich aseguró que “el radicalismo tiene que volver a ser el partido de la ética, solidaridad, de la honestidad y la conducta, el respeto de la república, de las leyes”.

“No podemos tener un Ejecutivo que venga a una ciudad para ordenar a fiscales y jueces que detengan a un jefe de policía que vino a hacer un allanamiento contra la droga, no estamos de acuerdo con esas cosas que no representan al radicalismo”.

“Queremos estar con la gente y tratar de solucionar los inconvenientes, presentar nuestras declaraciones juradas antes y después de estar en un cargo, demostrando que uno está haciendo política porque nos interesa solucionar los problemas de la gente, no nuestros problemas”.

“Es la base del radicalismo y, por eso, estamos luchando para que la UCR sea lo que quiso Leandro Alem, Hipólito Irigoyen y lo que llevaron a cabo Arturo Ilia; Raúl Alfonsín, y hemos desperdiciado con estos gobiernos que no son radicales, conducido por afiliados del partido radical, nos va a costar enderezar el barco pero lo vamos a hacer”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *