«

»

Sep 14

Radicales preocupados porque los socios de la alianza ECO miden mejor

Aguapey.Corrientes,14.09.2016.A Encuentro por Corrientes le empieza a brotar otro problema más político que institucional. Se asegura que ahora los socios en la Alianza ECO, electoralmente, miden más que los radicales y a éstos se les complica el panorama. Caída la reforma con la ‘re-re’ indefenida, que deja fuera de la cancha a Ricardo Colombi, los candidatos de ECO que –según aseguran- miden más en las encuestas, no pertenecen precisamente a la Unión Cívica Radical. Solo uno de este conglomerado político tendría chances de disputarle al postulante justicialista, por caso alguno Camau Espínola; pero justamente no pertenece a la cofradía oficialista de Ricardo Colombi.

El goyano Perucho Cassani, el movedizo Gustavo Canteros y el interminable Pedro Braillard Poccard, aparentemente en ese orden, figuran por encima de algunos postulantes radicales para suceder al mercedeño más famoso como dueño del Sillón de Ferré. Sean Eduardo Vischi, Carlos Vignolo, Gustavo Valdés y hasta el propio Sergio Flinta, no pueden superar en los sondeos a los referentes de las ‘hormigas’ de ELI, Proyecto Corrientes y del Partido Popular.

Para colmo de males, el cómico nacional Eugenio “Nito” Artaza, es el representante del radicalismo con más aceptación entre los votantes correntinos. Seguramente por una cuestión de ‘tablas’.
Ahora se entiende la insistencia en el proyecto de Reforma Constitucional impulsada por el oficialismo. La idea se centra en provocar un mandato transitorio por única vez de Ricardo Colombi por dos años más, bajo el argumento de unificación del calendario electoral con los demás distritos del país y la Nación.

Si no fuera así, está claro que no solo el radicalismo, sino toda su alianza ECO, quedarían fuera de la gobernación de Corrientes./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *