«

»

Mar 27

Radio AM 840 LT12, la gigante de Libres no quiere cerrar y resiste contra la censura de Lombardi

Aguapey. PASO DE LOS LIBRES, 26.03.2018.Trabajadores de radio LT12, comerciantes y vecinos de Paso de los Libres encabezarán este martes una protesta para evitar que el Gobierno de Mauricio Macri cierre la programación propia y la emisora quede como una simple repetidora la central Radio Nacional, en el marco de las denuncias contra el funcionario Hernán Lombardi por diversas formas de censura en medios públicos.

La protesta será desde las 11 de este martes, frente al edificio de LT12 Radio General Madariaga, ubicada en Sitja Nin 941, de la ciudad de Paso de los Libres, en un abrazo simbólico a la planta de emisora.

Desde hace varios meses, los trabajadores (periodistas, locutores y técnicos) vienen exigiendo al Gobierno nacional que sostenga la producción propia de la radio, pero Hernán Lombardi avanza con la idea de que sea solo transmisora del contenido porteño de radio Nacional, lo mismo que puede suceder con el resto de los públicos del interior del país.

Los trabajadores, que están en plena incertidumbre laboral, comunicaron el abrazo de hoy será “con la idea y el compromiso de que todos juntos evitemos que silencien a LT12 y que está se convierta en una repetidora de LRA1 radio Nacional (sin ningún contenido local). Situación en la que hoy se encuentra FM Confluencia 92.7”.

El comunicado recordó que “desde hace 66 años hemos estado presentes en los hogares de distintas generaciones de toda la región, juntos hicimos que los que no tenían comunicación pudieran hacerlo mediante la radio, en las zonas más remotas del Litoral. Hoy como en otras oportunidades intentan callarla, cortando la libertad de expresión, el derecho a la información y al trabajo”.

En ese marco, los trabajadores convocaron “al pueblo en general, comerciantes, emisoras colegas, periodistas, representantes de los distintos partidos políticos, religiosos, ONG, gremiales e instituciones escolares, fuerzas de seguridad provincial y nacional. Todos de alguna u otra manera fueron parte de la información de esta querida emisora. La potencia de LT12 hace nuestra voz llegue muy lejos y se multiplique”.

LT12 es la denominada Gigante del Sur Correntino y su situación decayó notoriamente en los últimos dos años, tiempo en el que el Gobierno de Macri la colocó en su plan de ajuste para recordar presupuestos de los medios públicos. Eliminar el contenido local de una emisora del interior del país es denunciado como un acto de censura por parte del Estado nacional.

La decisión de Lombardi no permitirá que se generen noticias locales y regionales en una radio AM como la de Libres, donde los realizadores, como hace más de seis décadas, pueden construir la actualidad con información propia. En ese marco, el futuro de los trabajadores aún está por definirse, pero sin programación propia se sabe que la fuente laboral se verá claramente afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *