«

»

Jun 13

Ramada Paso celebra hoy 13 de junio su Fiesta Patronal, en Honor a San Antonio de Padua.

Aguapey.Ramada Paso,13.06.2016.Como cada 13 de junio, el pequeño Municipio de Ramada Paso, en el Departamento de Itatí, celebrará a su Santo Patrono: San Antonio de Padua.

La novena

El 4 de junio dio inicio la novena en la capilla, diariamente a las 16,rezandose el Santo Rosario y se celebraron  las misas con intenciones especiales para cada día.

El 10 de junio a las 16 la novena y misa se celebró en la plazoleta municipal “La Cruz que guía tu camino”, en el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico”, rindiendo homenaje a Rafael Barrios. Luego de la celebración se convido a los asistentes con  chocolate con facturas, ofrecido por la Municipalidad de Ramada Paso.

Ayer, domingo 12 a las 16:00, se celebró en la Capilla la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Hubo misa, bautismos, matrimonios y procesión en el predio de capilla. Por la noche se realizó el festival folclórico con la actuación de conjuntos locales e invitados y a la medianoche el saludo al santo patrono y fuegos artificiales

CELEBRACIÓN PATRONAL

Las actividades de hoy darán inicio a las 6 con la salva de bombas y repique de campanas; a las 9,45 se recibirá a las autoridades y a las imágenes patronales de comunidades visitantes para luego proceder al izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

A las 11 está prevista la misa con bendición y distribución de panes, y después la bendición e inauguración de obras realizadas por el Municipio de Ramada Paso. Luego se compartirá el almuerzo comunitario amenizado con animación folclórica.

Por la tarde, a las 15,30 se realizará la procesión con las imágenes visitantes, la de la Virgen de Itatí y de San Antonio de Padua, finalizando con la misa en el atrio de la capilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *