«

»

abr 25

Ramada Paso: Es complicada la situación en zona urbana y rural

Aguapey.Ramada Paso,25.04.2017.Pablo Puyol, intendente de Ramada Paso comentó que la lluvia sigue sobre la localidad, que hay mucha gente con agua en sus viviendas, y en zonas rúales las producciones de batata y mandioca se fundieron. Estimó que si las precipitaciones siguen llegarán a los 600 milímetros acumulados desde la semana pasada. 

“Todo el equipo municipal esta trabajado, la lluvia fue intensa, veníamos soportando más de 450 ml que venían lloviendo, pero en las pocas horas superamos los 130 milímetros, hay mucha gente con agua en sus viviendas” expresó Puyol.

“La cañada Ipupíu está desbordada, el ministro Mouliá me prometió que iban asistir con mercaderías a la gente, nosotros ya veníamos asistiendo a la gente que ya estaba afectada. Hacemos lo que podemos” manifestó.

“Creo que ya estamos pisando los 600 milímetro en esta semana con todo el agua que cayó” mencionó.

“La batata, mandioca, todo se fundió, animales pequeños inundados, por ahí en algunos sectores altos se pueden rebuscar, pero lo que sea pasto en los próximos meses va a ser muy difícil. Vamos a necesitar asistencia para estos productores que viven de sus chacras y ganadería” cerró Puyol” consideró Puyol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *