«

»

Ene 18

Raquel Segovia es la Reina de la comparsa alvearense Yasi Berá.Diálogo con la Presidenta Mabel Pedrozo.

DSC06747Aguapey.Alvear,18.01.2015. La comparsa Yasí Berá del barrio Mitre, en Alvear, eligió como Soberana 2015 a la joven Raquel Segovia, según informó Mabel Pedrozo, Presidente de la ‘luna brillante’, brindando detalles del tema que presenta la Agrupación carnestolenda. 

El acercamiento de las fechas para celebrar los días del Reinado del Dios de la Burla, hace que las cuatro comparsas participantes del Carnaval del «Samba y la Emoción», trabajen a un ritmo acelerado. Yasy Berá, la comparsa de un barrio que todos los años crece en población, a traves de Pedrozo comentó a un medio de Alvear las tareas que vienen realizando por estos días a los fines de lograr una buena presentación en el sambódromo de la calle Hermanos Gomes.

Yasy Berá ya cuenta con el samba enredo 2015, la bateria está ensayando con los instrumentos con lo que cuenta en condiciones, ya que los parches todavia no llegaron para el recambio en los tambores.Comentó la dirigente comparseril que los ensayos muchos días son interrumpidos por la lluvia ya que no cuentan con un espacio cerrado para que pasistas e instrumentistas puedan ensayar.Por este déficit de espacio adecuado se retrasa la construcción de la carroza, y se complica poner a cubierto de la lluvia e intemperie tanto los instrumentos como ciertas estructuras.No obstante estos inconvenientes predecibles, Pedrozo aseguró que el 31 de enero Yasi Berá estará desfilando en la pasarela alvearense del samba.

La Soberana  en mayores es Raquel Segovia ; la Bastonera de mayores es Mariel Gálvez, la Reinita Valentina Froy, y falta definir la Bastonera de Menores.

La Presidenta comentó a Impacto alvearense “Haremos una carroza para las dos Reinas por cuestiones económicas, son muy pocas la personas de barrio que colaboran, pero si alguien quiere aportar para la construcción de otra carroza será bienvenido, las puertas de Yasí Berá están abierta para quienes quieran colaborar, pero lamentablemente son contados con los dedos los vecinos que se acerquen”, aclaró la Presidente de la ‘Luna Brillante’.

La comparsa sigue incorporando todavia integrantes para el cuerpo de baile y bateria . Dijo Pedrozo que la vestimenta de los chicos de la escuela de samba será muy sencilla porque prácticamente quedaron en bancarrota, “De ese tema mejor ni hablar”, dijo con cara de fastidio. A pesar de quejarse de la poca colaboración de los vecinos agradeció a un Corralón ubicado en el barrio y un hotel que cuenta con pileta, propiedad de Fabián Serpa ,ubicado también en la zona ,por el aporte tanto económico como en otros aspectos.

Por último comentó que tienen a la venta una lotería familiar que se sorteará el día 24 de enero, estaba previsto que se sorteará el día 10, pero las inclemencias del tiempo hizo que se posterga al 24. En el polideportivo municipal  se realizará el sorteo y solicitó a la población que colaboren con la comparsa.

CRONOGRAMA Y DETALLES DEL CARNAVAL 2015 

 Los días de desfile son 31 de enero, 7, 13 y 14 de febrero. El valor de la entrada general es de  $40 y el inicio de los desfiles será a la hora 22:00.

El orden de ingreso para la primer noches es el siguiente: Halcones For Ever, Yasí Berá, Itá Berá y Pilmayken.

El día 24 se realizará el show de las comparsas en el Sport Club Alvear./Impacto alvearenseDSC06747

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *