«

»

Jun 22

Raúl Alfonzo: La reforma no tiene lugar en la agenda de la gente

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.El diputado provincial, Raúl Alfonzo, criticó a Encuentro por Corrientes por impulsar la reforma Constitucional y dejar de lado temas importantes para la sociedad. En cuanto a la Boleta Electrónica pidió que se avance con la propuesta.

El legislador por el Partido Autonomista reiteró sus críticas hacia la reforma constitucional que impulsa Encuentro por Corrientes. “La cotidianidad y los problemas sociales hacen que no tenga la mirada puesta en este problema. La necesidad de la gente pasa por otro lugar y no tiene reforma en su agenda”, señaló Raúl Alfonzo.

“Son 20 millones de pesos que se van a gastar en una reforma constitucional. En la provincia los sueldos son más bajo que en otras provincias”, agregó.

El diputado presentó un proyecto de reforma integral del sistema electoral para incorporar a habilitar a votar a los jóvenes de 16 años y las elecciones primarias en la provincia. En cuanto a la Boleta Única Electrónica, Alfonzo, explicó: “Presentamos un proyecto por separado porque sabemos que al Gobierno provincial no le interesa incorporar el voto joven pero todos somos conscientes que debemos modernizar el sistema. Esperamos que el año que viene se elimine el sistema vetusto de las boletas impresas y podamos avanzar para llevar agilidad y claridad al electorado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *