«

»

Feb 21

Reacondicionan el CDI Nº 4 del barrio San Marcos

Aguapey.Corrientes,21.02.2015.Todo está preparado para recibir a los más pequeños en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio San Marcos, donde el año pasado asistieron 190 niños y niñas de entre 45 días a 4 años. En el jardín maternal municipal las cuadrillas de obreros, con la colaboración de las docentes y auxiliares; realizan tareas de pintura, reacondicionamiento de los sanitarios, arreglo de mobiliarios entre otras tareas para mejorar las condiciones edilicias. 

Por instrucciones del intendente Fabián Ríos la Secretaría de Infraestructura acelera y amplía los trabajos de remodelación y reacondicionamiento de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para que las instituciones estén en óptimas condiciones antes del inicio de las clases.

Este año los jardines maternales municipales recibirán a más de 2.000 niños y niñas, de entre 45 días a 4 años, quienes recibirán alimentación, atención médica y formación educativa adecuada.

Un caso muy particular es el CDI Nº 4 del barrio San Marcos, donde las cuadrillas de operarios municipales -que ya culminaron la construcción del muro perimetral del jardín- reciben la ayuda fundamental de las docentes y auxiliares para remodelar el interior de la institución.

Mientras los obreros se encargan del reacondicionamiento de los sanitarios, salones y las instalaciones; las maestras colaboran con las tareas de pintura de las paredes y mobiliarios del jardín. Las docentes también completaron la limpieza general de CDI y ansiosas esperan la llegada de los casi 200 pequeños del barrio contendrán este año.

“El intendente Fabián Ríos visita nuestro jardín desde mucho antes de asumir. Así se interiorizó de las necesidades de nuestra institución. En ese momento le pedimos cosas puntuales y apenas asumió comenzó a brindarnos soluciones concretas como el arreglo de los techos, la remodelación de algunas salas, galerías, oficinas y el lavadero.

Ahora se construyó el muro perimetral y continúan las refacciones, porque el edificio tiene sus años. Fabián siempre nos dio respuestas positivas. Ahora estamos listos para empezar el ciclo lectivo 2015”, comentó la directora del CDI N°4, Patricia Gómez Obregón.

COMPROMISO Y DEDICACIÓN

La docente comentó que cuando comenzaron los trabajos, durante las vacaciones, junto a sus colegas “decidimos venir a colaborar con los arregles. Nos quedamos trabajando por propia voluntad para acondicionar nuestro jardín al que queremos mucho”, señaló.

Detalló que entre las obras nuevas se encuentra “un nuevo espacio techado en el ingreso del jardín para que los tutores tengan más comodidades, incluso los días de lluvia o cuando el sol esté fuerte”.

Patricia Gómez Obregón comentó que en el último años la función específica de cuidado y atención de los más pequeños se amplió y ahora el jardín “es un verdadero ámbito de integración comunitaria”.

Durante el 2014, al CDI del barrio San Marcos asistieron 190 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de todas las comunidades aledañas. “Este año vamos a tener la misma cantidad de alumnos, o tal vez un poco más porque la demanda crece”, anticipó la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *