«

»

Abr 19

Realizan juicios correccionales en Monte Caseros

Aguapey.Monte Caseros,18.04.2017.El Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres realizó dos juicios orales de competencia correccional en la ciudad de Monte Caseros, con el objetivo de fortalecer el acceso de justicia a la comunidad.

En concreto, fueron dos las audiencias de debate efectuadas en el mes de marzo. En la primera, la audiencia comenzó con la solicitud de suspensión de juicio a prueba peticionado por el acusado y al haberse rechazado esa solicitud, se continuó con el juicio oral recibiendo declaración al imputado y a siete testigos que fueron citados.

La comparecencia de las personas convocadas es un dato a destacar puesto que hasta ahora, cuando los juicios se realizaban en Paso de los Libres, no era usual que las personas oriundas de Monte Caseros asistieran, de modo que la presencia del Tribunal Correccional en esa ciudad garantizó también la producción de las pruebas ofrecidas por las partes.

Luego tuvieron lugar los alegatos de las partes y en forma posterior se dictó el veredicto, culminando el juicio en tiempo célere y con la participación de todos los convocados. En este caso el acusado fue condenado por uno de los delitos (violación de domicilio) a nueve meses de prisión, y absuelto por los otros dos (amenazas simples y desobediencia a la autoridad).

El doctor Gabriel Alejandro Aldaz, titular del Juzgado, estuvo a cargo del juicio en su rol de juez correccional; el doctor Oscar Fabián Soto actuó como fiscal y el doctor César Alejandro Chalup hizo lo propio en el cargo de defensor oficial penal ad-hoc. Fueron asistidos por el doctor Francisco Miguel Pesoa como secretario; y se contó con la participación del doctor Mario Rafael Segovia Aguirrez, secretario de la Defensoría Oficial Penal de Monte Caseros y la doctora Mercedes Otazú, personal del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Paso de los Libres, quienes colaboraron activamente para que el juicio pueda realizarse en los plazos estipulados.

En las próximas semanas actividades similares se desarrollarán nuevamente en la ciudad de Monte Caseros como así también en otras ciudades como La Cruz y Mocoretá, asegurando con este mecanismo una presencia más cercana del servicio de administración de justicia a las localidades donde se desarrollan los conflictos judicializados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *