«

»

Abr 22

Realizan tareas para dinamizar el desagote del parque Cambá Cuá

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.Distintas áreas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes continúan con los trabajos en la obra hidráulica que prevé terminar definitivamente con los problemas de anegamiento del parque Camba Cuá. No obstante, por el estado actual del Paraná y de las napas subterráneas, el paseo volvió a inundarse tras las últimas lluvias. Ante esto, el intendente Fabián Ríos instruyó la inmediata instalación de una bomba provisoria que está retirando el agua. De no suscitarse nuevas precipitaciones de importancia, en las próximas horas el paseo será desagotado

Atendiendo nuevamente la urgencia tras un nuevo anegamiento del parque Camba Cuá, la Dirección General de Electrotecnia, en coordinación con otras áreas de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, instaló una bomba de desagüe provisoria para retirar el agua que se acumuló en los últimos días de lluvia en el espacio público.

Encargados de los trabajos encarados informaron que las intervenciones de las últimas horas son para retirar el agua con urgencia, pero que paralelamente continúa llevándose adelante una obra de ingeniería hidráulica que prevé la solución definitiva de un problema que viene repitiéndose luego de cada fenómeno climático.

Vale subrayar que en el Parque Camba Cuá, por directas instrucciones del intendente Fabián Ríos, se viene reacondicionando el sistema natural de derivación subterránea del agua pluvial que termina en el río Paraná, y que en los últimos años se dañó por las construcciones particulares realizadas en la zona.

No obstante, de manera inmediata, se instaló una bomba sumergible provisoria de desagüe (con capacidad para sacar 500 mil litros por horas) para desagotar el paseo público que -por su gran desnivel- volvió a acumular agua en los últimos días de intensas lluvias. Además, el nivel de las napas subterráneas y del Paraná, complican la salida natural.

TRABAJO DEFINITIVO A FUTURO

En la zona, la Secretaría de Infraestructura implementa obras –desde hace algunas semanas- para recomponer los sistemas de desagüe natural subterráneo del Cambá Cuá.

Estas estructuras incluyen los ductos instalados debajo de la propia avenida Costanera, situación que derivó en recientes cortes parciales del tránsito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *