«

»

Mar 29

Realizan trabajos de refacciones en Paseo de Compras “El Piso”.

Aguapey.Corrientes,29.03.2017.Las obras consisten en el recambio total de la instalación eléctrica, que beneficia directamente a más de 150 puestos, y la pintura total exterior de las instalaciones ubicadas por calle Roca entre Belgrano y Bolívar, con una inversión municipal de $200.000.
La gestión del Intendente capitalino Fabián Ríos se encuentra ejecutando obras de refacción y mejora  en el Paseo de Compras “El Piso”, ubicado por calle Roca entre Belgrano y Bolívar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, que representan una inversión municipal de $200.000.
 
Las mismas se encuentran a cargo de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, y de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Mercados Municipales, beneficiará directamente a 169 puestos comerciales, e indirectamente a cientos de clientes que pasan diariamente por ese Paseo de Compras.
 
En las instalaciones se realiza el cambio total del tendido eléctrico interno de cada uno de los puestos, para lo cual se utilizan 3.000 metros de cables de 10 milímetros; mientras que en el exterior se hace otro tanto con 30 metros de cables, en este caso de 50 milímetros. Paralelamente se colocan llaves térmicas nuevas y un seccionador de 400 amperes con terminal y cartuchos nuevos
“La obra de electricidad era una de las necesidades más urgente del Paseo, ya que el tendido eléctrico estaba hecho con cables no acordes para alimentar a tanta cantidad de puestos comerciales. Este era el pedido más urgente de los permisionarios”, señaló sobre la obra el Director General de Mercados Municipales, Carlos Araujo Gómez.
 
En tanto que desde el lunes 13 de marzo está previsto el inicio de los trabajos de pintura total externa del Paseo, que incluye paredes y aberturas, para lo cual se utilizará látex y pintura sintética, respectivamente.
 
Al respecto, Araujo Gómez comentó que “la pintura va a permitir mejor la estética del lugar, que es visitado por muchísimos vecinos y vecinas la Ciudad, inclusive turistas que se encuentran en Corrientes y quieren adquirir una prenda o un recuerdo de su paso por la Ciudad”.
 
“Es necesario destacar que todo esto se logra en el marco de la regularización que venimos llevando adelante desde el inicio la gestión en el área, que se caracteriza por un diálogo permanente con los permisionarios y la Asociación, que nos permite organizar este tipo de refacciones y mejoras”, acotó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *