«

»

Jun 13

Realizaron nueva charla sobre alimentación saludable para niños de jardines de infantes

Aguapey.Paso de los Libres,13.06.2016.La Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa de Educación Alimentaria Nutricional, llevó a cabo una nueva charla-taller sobre Alimentación Saludable destinada a niños del Jardín de Infantes “Tía Celia”, ubicado en inmediaciones de la Capilla San Cayetano. La misma fue dictada por Mariel Cabrera, Coordinadora del Programa Nutricional del la Comuna.

En ese marco, y de forma muy didáctica, los pequeños que asisten a ambos turnos del establecimiento aprendieron a diferenciar alimentos saludables de los llamados comúnmente “chatarras”, identificaron vitaminas y proteínas y sus beneficios en tanto que como corolario de la actividades, respondieron preguntas formuladas por la encargada de llevar adelante la charla.

Cabe señalar que el objetivo principal de esta actividad realizada desde la Secretaría de Salud Municipal es el de promover y difundir hábitos que favorezcan la alimentación saludable y la actividad física en el ámbito escolar, despertando el interés de los niños por consumir alimentos saludables al momento de nutrirse. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *