«

»

May 20

Recalde: “Vamos a intentar ratificarla”

EL TITULAR DEL BLOQUE DEL FPV EN DIPUTADOS CALIFICO AL VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS COMO “UN ABUSO”

Aguapey.Buenos Aires,20.05.2016.El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, la fuerza política que impulsó la aprobación de la ley de emergencia ocupacional, lamentó la decisión del presidente Mauricio Macri de anular esa norma y sostuvo que “lo que genera o no genera empleo es la política económica de un gobierno, y no una ley que protege a los trabajadores”.

Además, rechazó la acusación de Macri hacia el kirchnerismo sobre una supuesta intención de que al Gobierno no le vaya bien. “Yo quiero que le vaya bien. Pero al que no le está yendo bien es al despedido”, concluyó Recalde.

También criticó al mandatario por “andar amenazando con que iba a vetar esa ley durante el tratamiento” de esa norma en el Congreso, por lo cual consideró que la figura jurídica que le cabe a esa actitud es la de “abuso”.

“Es una noticia que preveíamos pero que no deja de entristecernos”, admitió Héctor Recalde durante una entrevista por C5N y evitó pronunciarse sobre cuál tendría que ser la actitud de las centrales obreras frente al veto a la ley que ellas respaldaron: “Ellos decidirán qué es lo más conducente para la protección de los trabajadores”, sostuvo el diputado.

Además, insistió: “Mo hay ley que proteja a los trabajadores y que haga que las inversiones no vengan, lo que pasa es que lo que está viniendo es la timba financiera (…) El derecho de los trabajadores no crea ni deja de crear inversiones. La que lo genera es la política económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *