«

»

Feb 06

Recapturan a delincuente procesado que se fugó en diciembre de 2014

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.Se trata de Pedro Alfredo Román, quien permanecía preso en la Unidad Penal 6 por una causa de supuesto robo y por el cual se encontraba procesado. El acusado logró escapar del edificio del Juzgado de Instrucción Nº 5, ubicado por calle Pellegrini entre La Rioja y San Juan. Durante la noche de ayer fue recapturado cuando se desplazaba en un remís por el barrio Güemes de esta Ciudad.

La recaptura se produjo anoche alrededor de las 23 por las calles Lavalle y Santa María de Oro, en pleno barrio Güemes. El fugitivo Pedro A. Román se desplazaba a bordo de un remís cuando fue rodeado por efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes. 

El hombre estaba siendo procesado por una causa de supuesto robo y permanecía preso en la Unidad Penal Nº 6 hasta tanto se aclare su situación legal. El 11 de diciembre pasado logró escapar del Juzgado de Instrucción Nº 5 donde debía prestar declaración. Sin embrago ese día sucedió todo lo contrario, la fuga se produjo en cuestión de segundos, en un mínimo descuido del personal del Servicio Penitenciario que se encargaba de la custodia. 

Fuentes policiales precisaron que el Pedro A. Román no tenía las esposas colocadas. Fue entonces que en un descuido de los agentes penitenciarios se escabulló y huyó por uno de los pasillos.

Ni bien se dieron cuenta, los agentes iniciaron la búsqueda incluso pidieron ayuda a los policías que custodian el edificio sin obtener resultados positivos. Finalmente anoche la policía pudo localizar al evadido en el barrio Güemes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *