«

»

Jun 22

Recepciones: Empresarios dicen que es imposible hacer las fiestas sin vender bebidas alcohólicas

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.Armando Braun Meabe, organizador de recepciones de estudiantes secundarios, comentó que la contrapropuesta que presentaron desde el sector al Municipio capitalino, es la venta de alcohol hasta las 5 de la mañana y la implementación de controles en playas de estacionamiento y salida de vehículos. Además, remarcó que es casi inviable la propuesta de alcohol cero del municipio y que esta beneficiaría a los boliches que están en la zona de Costanera.

Contrapropuesta

“Hemos presentado una propuesta, hemos hecho averiguaciones con padres y tutores que están en contra de la medida, donde proponemos poner un límite a las 5 de la mañana terminar con la venta de bebidas alcohólicas y ponemos controles”, expresó.

“El año pasado ya hicimos una prueba piloto, para hacer pruebas a los que conducen, hicimos una campaña de que el que conduce que no beba, que beban moderadamente los padres, prohibida la venta de alcohol a menores del 18años, y hemos puesto en consideración del municipio”, expuso.

Controles

“Control en playa de estacionamiento y en la salida, con móvil de transito y policía, seguridad privada, cuidar la seguridad de padres y chicos”, indicó.

Inviable la propuesta alcohol cero

“Es casi imposible, hay que subir el precio de entrada, el costo es muy grande para los tutores, es una fiesta tradicional, si se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas acá se debe hacerlo en la fiesta del chamamé, en el carnaval, en el boliche. Y los que no tomen en recepciones lo van a a hacer en boliches, en la previa y esta es una fiesta tradicional, donde van abuelos, tíos, padres, amigos, me parece que prohibirlo en su totalidad es malo, nadie quiere que se emborrachen peor por lo menos van a querer brindar con su familia”, consideró.

“Si no se va a vender alcohol uno va a tener que reducir costos, se va a poner menos seguridad, son dos mil  personas que directamente están vinculadas al evento y mil indirectamente, florería, hielos, cervecería, personal de mozo”, mantuvo.

“Estamos esperando que el municipio recapacite, es un evento que dura dos meses, riesgo hay en todo tipo de eventos, si va a prohibir en esto hay que prohibir en todo, tratemos de controlar y minimizar riesgo, estamos en condiciones de trabajar con el municipio para que todo salga bien”, sostuvo.

Inviable recepciones 2016

“Es inviable de la manera en que se hace acá en Corrientes, es una fiesta tradicional, el 70 por ciento de los chicos son mayores de edad, van a air a la facultad, me parece que no está bien la medida”, opinó.

“Esperamos ser convocados, que se resuelva el tema y ver qué acciones tomaremos, la idea es seguir dialogando”, afirmó.

Medida judicial

“No, creo que eso no está todavía, esas cosas no funcionan a la larga, o único que funciona es el diálogo, y van a perjudicar a las recepciones y beneficiar a los boliches”, cerró Braun.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *