«

»

Abr 02

Recibiendo al 2 de abril en Saladas: Emotiva Vigilia “Malvinas desde la Experiencia”

Aguapey.Saladas,02.04.2017.Vigilia Malvinas desde la Experiencia 2Vigilia Malvinas desde la Experiencia 3Vigilia Malvinas desde la Experiencia 5Vigilia Malvinas desde la Experiencia 4En un espacio de reflexión y recordando el 35º aniversario de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar en la ciudad de Saladas, la tradicional vigilia organizada por el Centro de Veteranos “Cabo 1º Marciano Verón”, en la oportunidad coordinada junto al Departamento de la Juventud de la Municipalidad. El lema de la jornada fue “Malvinas desde la Experiencia”.

Una vez inaugurado el flamante sistema lumínico de la plaza central, en la misma intersección Sargento Cabral y Mitre, lindante al espacio antes mencionado y el Museo Histórico, se desarrolló la Vigilia “Malvinas desde la Experiencias” bajo la coordinación del área de Juventud municipal y el Centro de Veteranos de Guerra de Saladas.

Los integrantes del Centro local “Cabo 1º Marciano Verón”, contaron su experiencia a 35 años de un hecho triste para la historia de la República Argentina, pero que de todos modos, enorgullece a toda una generación que vivió esos tiempos y a las modernas, que van aprendiendo mediante el legado que dejan estos hombres.

Rubén Horacio Torres y Roberto Servín, fueron los oradores y representaron a todos sus compañeros, ante la atenta mirada del Intendente Omar Herrero, miembros del ejecutivo, concejales y público en general que con mucho respeto y emoción escuchó sus relatos.

Luego se reprodujeron en la pantalla gigante (calidad led) gentileza de sonido Bunkle, documentales y materiales variados con la historia de Malvinas, palabras de los protagonistas, entrevistas, etc.

Acto seguido, tanto el jefe comunal Herrero, y la Asistente Social Liza Insaurralde, Jefa del Dpto. de la Juventud, entregaron al Centro de Veteranos de guerra, un placa recordatoria y en homenaje a los caídos en Malvinas, como también un signo de agradecimiento por lo hecho en aquel 1982.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de la ´Marcha de Malvinas´ y el Himno Nacional Argentino, cuando el reloj marcó la medianoche. Al grito de “Viva la Patria”, finalizó el emotivo acto con el saludo de los vecinos saladeño a su héroes, reconociendo siempre su coraje y gesto para defender la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *