«

»

Jun 30

Reclamo salarial Profesores universitarios van al paro el martes en rechazo al techo del 15%.

Aguapey CORRIENTES 30 06 2018 Los profesores universitarios de todo el países volverán al paro nacional el martes 3 de julio, en rechazo al 15 por ciento de aumento salarial anual que les ofreció el Gobierno de Mauricio Macri y en repudio a la represión policial sufrida por docentes provinciales de Chubut el lunes pasado.

El paro fue confirmado este viernes por la entidad gremial Conadu Histórica en Buenos Aires y cuenta con la adhesión de las asociaciones gremiales que agrupan a los profesores de la Universidad del Nordeste (UNNE) en Corrientes y Chaco.

Los universitarios rechazan el 15 por ciento anual para 2018, en tres cuotas, que ofreció el ministerio de Educación de la Nación en abril pasado, porcentaje que es solo la mitad de la inflación proyectada para este año y que sería superior al 30 por ciento.

Los docentes universitarios reclaman una suba del 30 por ciento anual, pero hasta el momento el Gobierno nacional se niega a reabrir las negociaciones paritarias.

“Denunciamos la política de ajuste en la educación, en las universidades nacionales y en los distintos organismos de Ciencia y Tecnología que está ejecutando el gobierno de Macri; denunciamos los más de 350 despidos en TELAM y nos solidarizamos con los trabajadores /as afectados”, difundió la Conadu en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *