«

»

Nov 26

Recta final para la construcción de la Comisaria 2ª de Saladas.

5-comisaria-2daAguapey.Saladas,26.11.2016.En horas de la mañana del jueves 24 de noviembre, el Agrimensor Municipal Matías Anderica llevó a cabo el amojonamiento con la presencia del Intendente Municipal de la ciudad de Saladas, Sr. Santos Omar Herrero, de acuerdo a la mensura presentada, del espacio donado por la Municipalidad de la ciudad de Saladas al Gobierno de la Provincia de Corrientes, para la construcción del edificio de la Comisaría 2ª de Saladas, contando con una dimensión de 20,75 metros de frente e igual medida de contra frente, sobre calle Pueyrredon, por 22 metros de fondo e igual medida de contra fondo.

El inmueble donado se encuentra ubicado en la esquina de las calles Pueyrredon y calle 2, detrás del Centro Integrador Comunitario (CIC) e inmediaciones de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” y la plaza San Martin del barrio Estación de la ciudad de Saladas, paso que habilita a la empresa constructora a iniciar los trabajos de construcción del edificio policial.

Anteriormente el Intendente Municipal de Saladas Sr. Santos Omar Herrero, elevo al HCD un Proyecto de Ordenanza sobre la donación de un predio frente a la plaza San Martin, destinado a la Comisaria de distrito segunda de Saladas, el que fue aprobado por Ordenanza Nº 00103/16, terreno que no fue aceptado por las autoridades provinciales, por carecer de las dimensiones necesarias, aquí se suscita la madre de todos los conflictos, ya que el gobierno provincial no especifico las dimensiones requeridas, lo que sí hizo una vez sancionada la Ordenanza respectiva, por lo tanto el DEM y el HCD, desconocían de estas medidas para la edificación.

A todo esto el HCD sanciono en la sesión ordinaria de este miércoles 16 de noviembre, la Ordenanza Nº 00122/16, con la cual se soluciona el problema sobre la dimensión del terreno solicitado.

Los cargos establecidos por la Ordenanza Nº 000122/16, en los términos del Artículo 1562 del Código Civil y Comercial de la Nación, son los siguientes:

a) Un plazo de noventa (90) días corridos, desde la homologación la Ordenanza Nº 000122/16, para el inicio de la obra.

b) Un plazo de un año para la finalización de la obra en cuestión.

Cabe destacar el compromiso asumido y concreto del Intendente Municipal de Saladas Omar Herrero, facilitando y apresurando las gestiones más trámites correspondientes, con una predisposición meritoria para que dicha obra se ejecutara prontamente y no se dilatara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *