«

»

Abr 29

Refaccionan cuatro escuelas rurales de Berón de Astrada, Palmar Grande, Bella Vista y Concepción

Aguapey.Corrientes,29.04.2016.“Con una inversión cercana a los diez millones de pesos  se licitaron los trabajos para la refacción y ampliación de cuatro escuelas ubicadas en las localidades de Bella Vista, Concepción,  Palmar Grande y Berón de Astrada”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy,  como parte del plan de obras previsto para este año dispuesto por el gobernador Ricardo Colombi que se canalizarán a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) de la provincia.

Las licitaciones para estas refacciones de las escuelas N° 707 de Bella Vista, N° 29 de Concepción, N°  404 de Palmar Grande y N° 27 Berón de Astrada se concretaron recientemente en la DPO,   presididas por el  subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y  la participación del director de ese organismo, arq., José Luis Matzner y el asesor legal, dr. César Riveros Garcete, entre otros.

Escuela 707 de Bella Vista

Está  ubicada en la zona Rural  de ese departamento y en ella funcionan primaria y jardín de Infantes, disponiendo  este último de una sala aula de dimensiones  mínimas  y sin el confort adecuada para desarrollar las actividades que los niños demandan.

Ante este cuadro,  el proyecto de reforma y ampliación prevé  la construcción de un sector destinado exclusivamente para Jardín de Infantes que tendrá un acceso principal a la sala de usos múltiples anexa a  la nueva aula jardín a construir, la que estará dotado de un modulo sanitario completo que otorgará confort y a esa sala y a la existente.

También se proveerá de un Salón de Usos Múltiple (SUM)  en la zona de patio delimitado para uso exclusivo de los infantes  cubriéndose así las necesidades físicas y demás actividades a desarrollar

Tanto la instalación eléctrica y sanitaria de la edificación existente  será recuperada.

Los trabajos que cuentan con un presupuesto de $ 2.656.319.24 y tiene un plazo de ejecución de 240 días,   prevén la construcción de 104 metros de edificación nueva.

Escuela  29 “Pedro Ríos” de Concepción

Está situada en el centro de la localidad. Es un edificio  de dos plantas de  gran magnitud, alrededor de 2. 180 m2. entre sectores cubierto y semi cubiertos. Allí, a pedido de la Dirección del establecimiento se construirá  un Laboratorio  y se refaccionara a nuevo su playón deportivo, con su correspondiente equipamiento.

Por otra parte, el comedor será refaccionado  para albergar la cocina, contemplándose la construcción de un depósito para el acopio de mercadería, al tiempo de construirse   una galería como nexo  entre el sector de aulas y la cocina comedor a levantarse.

Estas obras tendrán un presupuesto de $ 2.346.535.83 y un plazo de ejecución de 240 días.

Escuela 414 de Palmar Grande

La finalidad de esta obra es completar los trabajos de ampliación realizados tiempo atrás. Para ello se pintará todo el edificio, se cambiará los pisos y contrapisos de algunos  módulos deteriorados por el paso del tiempo y con problemas de asentamiento, previéndose en este aspecto, una vereda perimetral en toda la construcción  a fin de evitar que la edificación  siga asentándose debido a que las aguas pluviales van arrastrando el suelo de relleno sobre el cual se asienta.-

 Se revocarán todos  los sectores afectados por la humedad  y se proveerán solias y umbrales, carpintería faltantes y se reemplazarán  algunos paños vidriados en aberturas, a la vez de instalarse una rampa para discapacitados en el acceso principal de la escuela

En cuanto a la  instalación sanitaria se realizará el cambio del tanque de reserva y se proveerá de un tanque de bombeo. También se dotara a toda la escuela de matafuegos, de distintos tipos según la función  del local, pizarrones en todas las aulas, detectores de humo, y gas y una campana con un toque para la cocina.

Los trabajos  tienen un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto de  $ 1.648.925.90.-

Escuela 27  de  Berón de Astrada

En esta tradicional escuela los trabajaos consisten en el pintado integral del  edificio, la parte superior de la cubierta del SUM y sector de cocina, así como el acceso principal, el jardín de infantes y sus baños. 

También está previsto el cambio de pisos  y la construcción de un acceso para discapacitados.

Por otra parte se replanteará el espacio existen frente a la plaza y se refaccionara el  jardín de infantes donde se recuperarán a nuevo lo baños, con acceso independiente al tanque de reserva. Se instalaran juegos nuevo y se reparará el arenero.

Se harán  veredas en todo el perímetro del colegio, restituyéndose los cordones cunetas faltantes.

Se rejerarquizará la fachada  de la escuela, se colocará parasoles de aluminio color  y se refaccionarán a nuevos las instalación sanitaria y eléctrica. Las carpinterías serán restauradas.

En este  caso el presupuesto asciende a $ 2.840.649.38, teniendo , como en los casos anteriores un plazo para entregar los trabajos de 240 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *