«

»

Abr 22

Refaccionarán el acceso y construirá una casa parroquial,adjunta a la iglesia “Jesús Nazareno“

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.20131005_145756“Cumplido el trámite administrativo, de no más de 30 días,  iniciará la refacción  del acceso de la iglesia Jesús de Nazareno, de la ciudad Capital, donde también ampliaremos la Casa Parroquial “, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos,  ing. Aníbal Godoy, al informar sobre la licitación de estos trabajos.

Señaló que  estas obras demandarán una inversión de más de dos millones y medio de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 240 días, estando su supervisión bajo la órbita de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del organismo

Concurso de precios

En  este sentido,   se realizó  en dependencias de la DPO la apertura de ofertas para estos trabajos que contó con la participación de tres empresas oferentes, estado el acto presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y contando con la participación del director de la DPO, arq., José Luis Matzner y el asesor legal ese organismo, dr. César Riveros Garcete, entre otros.

Los trabajos

La ampliación prevista en la Casa Parroquial  se ejecutará en el sector lateral sobre la fachada oeste, en calle Carlos Pellegrini, lugar donde actualmente se encuentra una cochera.

Esta ampliación contará en planta baja, con cochera, cocina, depósitos, sanitarios, uno de los cuales estará acondicionado para personas  discapacitadas  y una escalera de acceso a la planta alta, con una vinculación  con la casa parroquial existente.

 En la planta Alta, en tanto, se proyectó la construcción de dos aulas para actividades como formación ciudadana y espiritual, ambas con posibilidades de integración, constituyendo un espacio flexible.

 Esta planta contará con una de salida emergencia ubicada sobre una de las ventanas laterales y tendrá un hall de acceso.

Acceso principal

Además, está previsto llevar adelante la refacción del acceso principal a la iglesia debido a la necesidad de contar con un adecuado desarrollo de la rampa para acceso a  discapacitados, por lo que  se modificará y ampliará el primer nivel del ingreso previendo una rampa de tres tramos.

Dentro del proyecto previsto se propone  la integración de la construcción nueva con la existente a través de veredas perimetrales.

Otras Obras

Debido a la precariedad de la edificación existente y ante la posible futura inconveniencia que esto ocasione, como fisuras y filtraciones  de agua,  se optó  por la demolición de un poco mas de 38 metros cuadrados  de ella. No obstante se ejecutaran iguales molduras y almohadillado en toda la obra nueva  para mantener el lenguaje arquitectónico de todo el edificio.

Todo el mármol deteriorado de del revestimiento de la escalinata de acceso  será reemplazado por otros de similar material.

 Como finalización de los trabajos se pintará toda la construcción nueva, los paramentos y aberturas exteriores del hall de acceso  y dependencias de la casa parroquial existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *