«

»

Sep 09

Refaccionarán el gimnasio cubierto del CEF N° 3 en el club Robinson

Aguapey.Corrientes,09.09.2016.El ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Godoy, adelantó que “a principio de noviembre a mas tardar comenzarán los trabajos de recuperación integral del estadio cubierto del Centro de Educación Física (CEF) N° 3” que funciona dentro del predio del club Samuel Robinson de la ciudad de Monte Caseros. Tal anuncio lo formuló tras la concreción de la licitación de dichas obras que demandarán una inversión a la Provincia cerca as los ocho millones de pesos

Explicó el ministro que “el CEF N° 3 está ubicado en la calle Chacabuco, entre Tucumán y España de la ciudad de Monte Caseros y su gimnasio se encuentra implantado en el predio del club Samuel Robinson”.

“ El actual gimnasio – dijo — a pesar de ser una construcción de varios años, se halla en buen estado estructural, por lo que se atenderán cuestiones edilicias propias que se han deteriorado por el paso del tiempo”.

Al referenciar la obra , que estará bajo la dirección y control de la dirección de Planificación y Obras (DPO), el ingeniero cef3-5395 Godoy destacó además que “este gimnasio es el único totalmente cubierto que posee la localidad, por lo que su uso es constante tanto porte del CEF en si, como para un sinfín de actividades desplegadas por colegios, clubes y otras instituciones de esa comunidad”.

La licitación tuvo lugar en la sala de situación de la Dirección de la DPO y fue presidida por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y el director de ese organismo, arq., José Luis Matzner, con participación del asesor legal, dr. César Riveros Garcete, entre otros.

Los Trabajos

Con estas obras se buscará la revitalización del edificio y de los servicios básicos. Las instalaciones sanitarias experimentan un mal estado por el uso intensivo y sus artefactos hoy son obsoletos, por lo que se encarará una refacción total a nuevo de todos sus componentes tanto sean cañerías como artefactos.

También los vestuarios serán provistos de nuevas duchas con provisión de agua caliente y fría siendo el cielorraso de ese edificio recompuesto a nuevo

La cocina y los baños en sí, que están dentro de las oficinas también serán reparados a nuevo.

En cuanto el sistema eléctrico, no es satisfactorio ante la demanda energética que necesita el edificio. Los vestuarios serán provistos de termotanques y el gimnasio propiamente dicho de mucha más iluminación. Todo el cableado será repuesto.

Por otra parte todas las cubiertas serán cambiadas y reemplazadas por chapas, así como sus correas, además de canaletas, cenefas y bebetas del sistema de desague pluvial.

Todas las carpinterías y aberturas de los sanitarios y vestuarios del gimnasio serán reemplazados y se realizará un reajuste a todas las puertas, procediéndose al cambio de herrajes y accesorios.

Los trabajos concluirán con el pintado de todo el edificio, tanto externo como interno, así como de las tribunas, carpinterías, herrería y barandas.

De acuerdo al proyecto se demolerán casi 320 metros cuadrado de construcción, y se tiene previsto la construcción de alrededor de 650 metros cuadrados de edificación. Estas obras tienen un presupuesto oficial de $7.927.21492 y un plazo de ejecución de 240 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *