«

»

Dic 16

Reiterados delitos Curuzú Cuatiá: Pidieron mayor seguridad para la zona

Aguapey.Curuzú Cuatiá,16.12.2017.Participó el intendente José Irigoyen, el jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero, el juez de Instrucción Martín Vega y la fiscal María Alejandra Talamona, entre otros. Los ruralistas solicitaron recorridas, control de abigeato y seguridad en zona rural.

En el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá se llevó a cabo una importante reunión donde se abordó y se pidió mayor seguridad para la zona rural, ya sea por el accionar de los cuatreros como por el de los “piratas del asfalto”.

En el encuentro se tomaron en cuenta las principales problemáticas que aquejan a las zonas rurales y lo más destacado es que asistieron los principales actores sociales. Entre los participantes estuvo el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, el jefe de la Unidad Regional III, comisario Fidel Romero, el juez de Instrucción del foro local, Martín Vega, la fiscal de Instrucción de la tercera circunscripción, María Alejandra Talamona, Darío Bottero del Rotary Club y Orlando Benta en carácter de anfitrión como miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Curuzú, según precisó el portal Rompecabezasdigital.com.

En la reunión se abordaron varios temas relacionados a la seguridad en el departamento de Curuzú Cuatiá, así como de las zonas centro y sur de la provincia.

Según destacaron, en el encuentro se trataron asuntos que preocupan a los ruralistas, como el abigeato.

En tal sentido solicitaron mayor presencia policial en las rutas y caminos vecinales, así como también cámaras de seguridad en la zona rural, entre otros temas.

Precisaron que estas medidas fueron en cuanto a la operatividad en la lucha contra el flagelo del abigeato, sin embargo también se hizo foco en la problemática desde el lado judicial.

Afirman que se habló de cómo agilizar las causas penales del abigeato e incluso brindar asesoramiento sobre sus derechos a los ganaderos damnificados.

Al respecto, la fiscal de Instrucción se puso a disposición de los productores.

Según informaron, se acordó realizar reuniones periódicas entre todos los actores sociales que estuvieron presentes y que tienen alguna injerencia en la toma de decisiones para atacar al problema del abigeato y de la inseguridad en los campos.

El intendente Irigoyen, por su parte, destacó la “necesidad de hacer tareas concretas y sobre todo expeditivas”, y puso en relieve comprometer al Estado municipal a trabajar de manera directa con el Gobierno provincial para atacar seriamente este flagelo que le quita el sueño a los ruralistas, haciendo gala de la alineación de la intendencia con la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *