«

»

Jun 20

Removieron el nombre de Julio De Vido a una calle de Granadero Baigorria.

Aguapey.Granadero0000000bouchard280714in275731_otras-localidades Baigorria.Santa Fe,19.06.2016.Desde 2013, el cartel de una de las arterias de la ciudad de General Baigorria llevaba la denominación del ex ministro. “Está investigado por corrupción y no podemos tener un nombre haciéndole honor”, dijo un concejal.

La localidad de Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe, ya no tendrá su polémica calle «Arquitecto Julio De Vido». En medio del escándalo por corrupción que destapó la detención del ex secretario de Obra Pública del José López -mano derecha del ex ministro y hombre de confianza de los Kirchner-, el municipio cumplió con una ordenanza aprobada hace un mes, que establecía el cambio de denominación de esa arteria.

El 18 de abril, el Concejo Municipal aprobó la resolución para cambiarle el nombre al pasaje De Vido y estableció un plazo de 30 días para colocarle nuevo nombre. Además, se bajaron unas las placas que había de Néstor Kirchner y De Vido.

«No está quedando nada acá en la ciudad. Nos estamos despegando de todo«, aseguró el concejal de la Coalición Cívica-ARI Guillermo Da Ponte, uno de los ediles que impulsó la medida, a radio LT8 de Rosario.

El pasaje se encuentra en el barrio Remanso Valerio y la decisión de colocarle el nombre de De Vido se tomó durante la gestión municipal de Alejandro Ramos, quien luego se desempeñó como secretario de Transporte nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *