«

»

Mar 04

Renatea recibió a varios organismos de Perú que luchan contra la trata

Aguapey.Buenos Aires,03.03.2015.El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) se reunió este lunes con organismos públicos de Perú dedicados a la lucha contra la trata. El fin era intercambiar experiencias para asistir y contener a personas damnificadas por el delito de trata con fines de explotación laboral.

Durante la reunión, el director de la institución Guillermo Martini ofreció detalles acerca de las funciones del RENATEA y la manera que el organismo trabaja en la implementación de políticas destinadas a la formalización del trabajo en el sector agrario. Además explicó las características de las relaciones laborales según el tipo de producción.

El Gerente de Gestión y Políticas Públicas Territoriales, Lucas Aguilera, profundizó sobre los programas implementados para la contención del trabajador y su familia y aquellos destinados a promover la capacitación para el desarrollo productivo.

Vivian Espejo, coordinadora de Políticas de Inclusión del Registro, relató los procedimientos que sigue el RENATEA cuando halla a personas en situación de trata con fines de explotación laboral, sea a través de las denuncias que recibe, o bien en el marco de las fiscalizaciones que realiza regularmente.

Las autoridades peruanas, por su parte, describieron cómo los niveles de informalidad en el sector laboral inciden en la realidad de su país, y además se interesaron por la manera en que se organiza el trabajo agrario en Argentina.

Los organismos peruanos que asistieron al encuentro fueron el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

Por parte del RENATEA, también estuvo presente el subgerente de Fiscalización Ernesto Tricarico y Ariel Ledesma como representante de la sugerencia de Registro y Prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *