«

»

Dic 21

Represión del Puente: Agrupaciones concentran para exigir el avance de las causas

Aguapey.Corrientes,20.12.2016.El próximo miércoles, Red de DDHH, organizaciones sociales y abogados de las víctimas de la represión de Gendarmería, el 17 de diciembre de 1999 en el Puente General Belgrano, concentrarán para “instar el avance de las causas criminales”,  y expresar repudio al estado de impunidad que gozan los responsables de los trágicos hechos que enlutaran al pueblo correntino.

La movilización pautada para las 9:30, partirá desde la intersección de las calles La Rioja y 25 de mayo de esta ciudad, hacia el Juzgado Federal de Primera Instancia sito en calle 25 de mayo Nº 970. Junto a las causas iniciadas por los heridos de bala en aquella jornada, se exige Justicia ante la impunidad por los asesinatos de Mauro Ojeda y Francisco Escobar.

El miércoles 21 de diciembre del corriente año a las 09.30 hs. de la mañana, las víctimas y familiares de muertos y heridos por la sangrienta represión en el Puente General Belgrano acontecida el 17 de diciembre de 1999, abogados de las víctimas, Red de DDHH y organizaciones sociales se movilizan desde la intersección de las calles La Rioja y 25 de mayo de esta ciudad de Corrientes hacia el Juzgado Federal de Primera Instancia sito en calle 25 de mayo Nº 970 también de esta ciudad, con el objeto de manifestar nuestro repudio al estado de impunidad que gozan los responsables de los trágicos hechos que enlutaran al pueblo correntino y a instar el avance de las causas criminales por las cuales aquellos se hallan denunciados y querellados.

Atravesando difíciles momentos de ajuste y represión contra el pueblo trabajador y los sectores populares castigados por la actual política del gobierno que propicia a la sazón una feroz persecución a los militantes sociales, invitamos a adherirse y sumarse a las agrupaciones políticas y organizaciones sociales para reclamar por la impunidad de los asesinos de Mauro Ojeda y Francisco Escobar, en la certeza de que la lucha del pasado es la lucha del presente y del futuro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *