«

»

Sep 05

Rescataron un “oso melero” en el barrio Yecohá.

Aguapey.Corrientes,05.09.2016.Mediante la denuncia del señor Donato Soto, sobre la presencia de un oso melero en el Barrio Yecoha, la Unidad de Rescate de Fauna, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo, procedió al rescate del ejemplar adulto de Oso Melero (Tamandua tetradactyla), trasladando al mismo al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, ubicado en Paso de la Patria. El mismo pasará un tiempo de control para luego ser devuelto a su hábitat natural.
“Agradecemos a la Lic. Marilú Sanz y a Paulo Barreto por los rescates de fauna realizados y por su desempeño en tareas referidas a la conservación de la fauna autóctona. También agradecemos a todas las personas que día a día hacen su aporte a favor de nuestra fauna correntina”, escribió en su muro de facebook, Santiago Faisal.
 
El oso melero es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.
Es un poco más pequeño que su pariente más cercano, el oso hormiguero gigante. Alcanza aproximadamente 1 a 1,5 m de longitud total. La coloración de base es amarillo clara o color arena Y un chaleco negro le rodea el cuerpo detrás de los hombros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *