«

»

Feb 20

Restauración de murales y talleres sobre” stand up” y sobre mitos y leyendas

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.La Dirección General de Cultura Municipal informa, que el lunes 02 de febrero dio comienzo la restauración de los Murales emplazados en la Secretaría de Obras Públicas (Belgrano y Brasil), a cargo del Departamento de Arte Público dependiente de esta Dirección General; cabe destacar que el Departamento de Arte Público se encuentra compuesto por los muralistas  Daniela Almeida, Edid Martínez, Josefina Fernández, Marcos Kura, Hugo Gómez y Marcelino Gauna; dicha obra  de restauración que diera comienzo el 2 de febrero finalizó el viernes 13 del corriente mes.

Posteriormente el día lunes 15 de febrero se comenzó con la restauración del Mural emplazado en el Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita” (Catamarca entre Belgrano y Bolívar).

 

El domingo 22 de febrero, a las 20 Horas, en la Casa del Bicentenario es la función

 Taller de Stand Up (ponerse de pié-levantarse)Cafe Cultura– con Martín Rocco

 

Taller de Mitos y Leyendas Guaraníes a través de la construcción y manejo de títeres. Lunes 23 y Martes 24 de febrero 17 horas.

Talleristas: Cecilia Ramírez – José Benítez

La Dirección General de Cultura informa que los días: Lunes 23 y Martes 24 de febrero a partir de las 17 horas, en Casa del Bicentenario, los profesores Cecilia Ramírez y José Benítez llevarán a cabo un espacio de taller donde se presentará el tema de mitos y leyendas  guaraníes a partir de un soporte visual y relatos alusivos, teniendo en cuenta el posterior intercambio de los asistentes para recuperar las particularidades de los personajes mitológicos significativos abordando la importancia de la diversidad como factor de enriquecimiento personal y colectivo.

En un segundo momento,  se plantea la selección o creación de personajes  para plasmarlo en un títere que será confeccionado y pasará a pertenecer a cada uno de los participantes.

Como cierre del proceso de trabajo se socializarán las producciones realizadas poniendo en común el títere, sus características y relatos vinculados al personaje.

Los docentes a cargo cuentan con una interesante  formación en el campo educativo, artístico y de gestión cultural y una amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes.

Cabe destacar que el programa La Música de Todos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, facilitó la habilitación y profundización de contenidos culturales y artísticos a través de  talleres participativos y recitales didácticos destinados a los alumnos de las escuelas públicas extendidas a lo largo del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *