«

»

Jun 11

Resuelven exclusión del hogar de padre abusador en Libres

Aguapey.Paso de los Libres,11.06.2016.El Juzgado de Familia de Paso de los Libres ordenó la exclusión del hogar de un hombre cuyos hijos se encontraban internados con diagnóstico de sífilis. Prohibió además su acercamiento al grupo familiar y pidió custodia para los menores de edad. La medida fue tomada a instancias de un pedido de la Asesoría de Menores.

La doctora Marta Legarreta, titular del Juzgado de Familia de Paso de los Libres, ordenó la exclusión precautoria del hogar de C. D. B., considerando que su presencia en el domicilio constituía un riesgo y colocaba en situación de peligro a los niños y adolescentes del grupo familiar.

La jueza prohibió el acercamiento en un radio de 200 metros de todo lugar donde se encuentren y/o frecuenten los menores de edad de 7, 10, 15 y 16 años, quienes se hallan internados en el Hospital de la ciudad bajo tratamiento médico.

Se dio intervención a la Policía y se les hizo saber que debían dar cumplimiento a la orden judicial y dispuso custodia policial hasta tanto el hombre retirara sus pertenencias personales del domicilio. Asimismo solicitó custodia policial para resguardo de los niños y adolescentes. Por último, pidió al Cuerpo de Psicología Forense se otorgara turno urgente para entrevista psicológica a las niñas y adolescentes.

La causa se inició a instancia de la Asesoría de Menores, a cargo de la doctora Carolina Macarrein, quien advirtió la situación de las niñas, internadas por presentar lesiones compatibles con probable abuso sexual, detectándose por laboratorio infección de tipo transmisión sexual (sífilis – VDRL positivo). Ante la gravedad de los hechos citó a la madre.

Al indagar sobre la composición familiar, la mujer afirmó que se encontraba constituído por su pareja y progenitor de una de las niñas internadas y sus ocho hijos, entre ellos adultos mayores con sus respectivos hijos, adolescentes y niños que transitan la primera infancia.

Teniendo en cuenta el motivo de internación y existiendo otros menores de edad, la Asesora pidió el traslado de todos ellos al hospital local para que se les realizara un examen de laboratorio, los cuales arrojaron el dato de que dos adolescentes de 15 y 16 años presentaban sífilis.

C. D. B. -progenitor de una de las dos nenas, tío político de la otra, y progenitor afín de los adolescentes fue citado, y al declarar sindicó como autor a uno de los jóvenes que vivían en el domicilio. Sin embargo, los resultados arrojaron que él estaba afectado por la misma enfermedad de transmisión sexual.

La Asesora remitió copias a la Fiscalía de Instrucción y Juzgado de Instrucción, y dio intervención al Juzgado de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *