«

»

Jun 04

Retoman el lunes trabajos en el Mural de la Correntinidad

Aguapey.Corrientes,04.06.2016.ElLitoral-294016-300x300-fitLuego de un breve receso, la próxima semana reanudarán la limpieza en la pared y movimiento de andamios. Estiman que la pintura iniciará el martes con temáticas de Carnaval, mitología y San Baltazar.

La recuperación del Mural de la Correntinidad continuará avanzando a partir del lunes de la semana que viene, luego de unos días de pausa en el accionar de los pintores que participaron, y los que continuaran  en la revalorización de la obra. Los trabajos, iniciados hace unos 15 días, ya lograron alcanzar los 30 metros de pintura sobre el lateral del puente General Manuel Belgrano.
En cuanto a la continuidad de los trabajos artísticos, el director general de Cultura del Municipio, José Kura dijo a El Litoral que “se retoma la intervención en el mural a partir de la semana que viene, primero con ordenamiento y limpieza y luego con pintura”, indicó. Asimismo, el funcionario contó que “el lunes vamos a proceder a retirar el moho de la pared y a reubicar los andamios”.
En este sentido, desde la Comuna estiman que el lavado del mural y el movimiento de las tarimas llevará solamente un día. Así, Kura adelantó que “el trabajo artístico iniciará seguramente el martes”. En tanto, desde Cultura informaron que las temáticas que se pintarán en esta etapa tendrán que ver con los Carnavales correntinos, mitología guaraní y representaciones de San Baltazar. Este periodo de trabajos sobre el Mural de la Correntinidad estará a cargo de José Kura y su hijo, Marcos. 
Además, el tramo que se iniciará el martes constará de unos 20 metros, respetando siempre cuestiones relacionadas con la cultura, historia y naturaleza de Corrientes. Cuando iniciaron la intervención, desde el Municipio estimaban llegar a 60 metros  de mural para finales de junio. 
Siendo cauto por las posibles complicaciones climáticas, José Kura expresó que “creemos que vamos a superar esa cantidad de metros y se terminarán más de 60 durante este mes”./diarioEl Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *