«

»

Sep 17

Reubicación de 2 paradas de ómnibus sobre calle Madariaga.

Aguapey.Paso de los Libres,16.09.2016.A través de la Dirección de Obras Públicas, la Secretaria de Gobierno de Paso de los Libres, reubica dos resguardos en paradas de ómnibus sobre calle Madariaga, acciones que se realizan dentro del “Plan de Ordenamiento Vial 2016-2017”, un programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública, que apunta a garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Uno de los resguardos (o garitas) ubicada en la intersección de las calles Madariaga y Brasil, fue trasladada a mitad de cuadra, próximo a la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, debido a la instalación reciente de los semáforos.

Asimismo, el resguardo de calle Madariaga y Belgrano fue retirado, para ser reubicado en la esquina de calles Madariaga y JF Velazco, teniendo en cuenta que próximamente dos arterias importantes de la zona céntrica (Velazco y Belgrano) cambiarán su sentido vehicular.

En una primera etapa se trabaja en el reemplazo de sólo dos resguardos y luego se proseguirá con las demás instaladas en varios puntos de la ciudad o la colación de las nuevas. La garita está construida con vidrios laminados, techo de policarbonato, estructura metálica, banco de madera y además poseerá buena iluminación.

De todos modos, el Municipio de Libres pretende trabajar coordinadamente con todas las comisiones vecinales para que sean los ciudadanos quienes digan dónde quieren o cuáles son las necesidades. Teniendo en cuenta que la participación y el compromiso de los vecinos es fundamental para el cuidado de las nuevas garitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *