«

»

Mar 21

Reunión con funcionarios Municipales de Corrientes acordaron una suba del 19,5% de bolsillo en el mínimo y a partir de marzo

Aguapey.Corrientes,21.03.2018.En una prolongada reunión que terminó a las 23, los trabajadores del Municipio de la Capital acordaron con los funcionarios otorgar un aumento salarial del 19,5 por ciento a partir de marzo, por lo que el sueldo mínimo de bolsillo llegará a fin de mes a 12.243 pesos.

“El salario mínimo vital y móvil (de bolsillo) pasa en marzo de 10.243 a 12.243 pesos (monto a cobrar con el próximo cronograma); y en julio a 12.500 pesos”, precisó un comunicado oficial. Significa un incremento del 19,5% desde marzo y un 2,5% más en julio. Es decir, el mínimo subirá un 22% durante el año.

El acuerdo también establece un incremento sobre el salario básico, que se pagará en tres cuotas durante el año: marzo, julio y octubre; en tanto la mejora para los obreros que cobran con el plan Neike será de 850 pesos a fin de mes, por lo que ese ingreso se elevará a 5.650 pesos.

Esos son los tres puntos principales del acuerdo, los que fueron leídos anoche en el patio del palacio municipal por representantes gremiales a un grupo de trabajadores, tras la reunión con funcionarios (foto).

Según leyeron los representantes gremiales, el mínimo de bolsillo recibirá inmediatamente en marzo un aumento de 2.000 pesos (19,5%) y en julio ese concepto tendrá una mejora del 2,5%, por lo que en el año representará un 22%.

“Para el trabajador municipal es un logro histórico. Desde marzo, ya percibirá un aumento de bolsillo de 2000 pesos”, expresó el delegado gremial Raúl Rivas, tras la reunión.

En cuanto al sueldo básico de los municipales, los delegados gremiales informaron que la mejora será de la siguiente manera: se dará una equiparación de los básicos de los niveles 1 a 6, es decir, de los más bajos que paga la Comuna. El nivel 1, recibirá un aumento de 1.200 pesos; el 2, de 1.000 pesos; el 3, de 800; el 4, de 600; el 5, de 400 pesos y el nivel 6 tendrá una suba de 200 pesos.

Por la tarde noche, el intendente Eduardo Tassano había adelantado en declaraciones a la prensa que el aumento se otorgará en tres cuotas durante el año (marzo, julio y octubre), igual que el incremento que por la mañana anunció el Gobierno para los empleados de la Provincia y que es del 20 por ciento.

Por la Municipalidad, participaron del encuentro el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el titular de Hacienda, Guillermo Corrales; la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna; y el subsecretario de Relaciones Laborales, Alexis Piris. Por el gremio, asistieron los delegados normalizadores de la AOEM, Raúl Rivas y Juan Fretes.

También, estuvieron la concejal radical, Florencia Ojeda; el secretario del Concejo Deliberante, Fabrizio Sartori; y su secretario de Administración, Daniel Gómez.

El encuentro se realizó en el despacho del intendente Tassano, en el marco de la denominada Mesa Paritaria Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *