«

»

Oct 03

Reunión de la Comisión Binacional de Medio Ambiente y de Recursos Naturales

Aguapey.Paso de los Libres,03.10.2016.Paso de los Libres fue Sede de la Reunión Comisión Binacional de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, que reunió a las ciudades fronterizas (Libres – Uruguayana).

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, el delegado de la subsecretaria de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes, el Sr. Roberto García, dio la bienvenida a los presentes y deseo una feliz jornada.

La Ingeniera Cinthia Bogarín del Laboratorio Central Aguas de Corrientes, abordó sobre “Tratamientos, cuidados y prevención del agua”, con la ayuda de material audiovisual explicó sobre el agua: en el mundo, en la naturaleza, como elemento vital y sus usos.

Participaron de las jornadas (jueves y viernes) alumnos del nivel secundario (Promos y Pre Promos), autoridades de la fuerzas de seguridad, representantes de las ONG´s y representantes de la vecina ciudad del Brasil.

En el hall de ingreso al predio cultural, se exhibió dos maquetas: una de la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes y la otra del basural a cielo abierto (Barrio Las Palmas).
Las instituciones educativas participaron del encuentro con números artísticos, música, bailes e improvisaciones.

Recordemos que la Comisión Binacional viene trabajando desde hace muchos años, y ha presentado diferentes denuncias sobre violaciones al cuidado del medio ambiente, asimismo viene trabajando con diversas asociaciones y comisiones , como también con los gobiernos  provinciales y federalesd83f545b-c075-4c8e-864e-e9be5ad8adcf de ambos países, presentando proyectos y alternativas para mejorar el tratamiento de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *