«

»

May 31

Reunión de las comisiones de transporte, de obras públicas, de cultura y de producción del HCD de Goya

Aguapey.Goya,31.05.2016.Este  martes 31 de mayo las comisiones de Transporte primero y, las de Obras Públicas, y las de Cultura y de Producción en segundo, tercer y cuarto lugar, mantuvieron sendas rees de trabajo abordando distintos temas cada una de ellas, destacándose la presencia del Secretario de Educación en la de Cultura para avanzar en la creación de la Guía Estudiantil de Carreras, el Reconocimiento al Mérito a Norberto Gutiérrez Cocito, y el pedido de informes sobre la Cooperativa FRUDERPA, pedido de semáforos en barrio 9 de Julio, entre otros.

COMISIÓN DE TRANSPORTE

En primer término los ediles Kellerman Kalenberg, Fernando Vallejos, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Ibáñez y Luis Ramírez, dieron quórum perfecto para que funcione la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Durante el transcurso de la reunión de trabajo, trataron el Expediente Nº 2.430: Nota de vecinos del Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, mediante la cual solicitaron la colocación de semáforos en la intersección de la Avenida Leandro N. Alem y Paso de los Libres uno, y en la de Avenida Leandro N. Alem y Salta otro, ambos accesos a ese importante nucleo habitacional del sector norte de la ciudad y que vincula no solamente a ese barrio, sino a varios de los ubicados en ese punto cardinal de la ciudad.

Dispusieron responder por la nota la inquietud, informándoles que esos semáforos ya están contemplados en el plan de semaforización aprobado y en ejecución.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Los concejales Kellerman Kalenberg, Raquel Guerreño, Teresita Maidana y Federico Tournier, fueron los siguientes en mantener la reunión semanal de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD, intercambiando información y opiniones sobre las tareas de bacheo y mantenimiento que se están llevando a cabo desde que las condiciones climáticas así lo permiten.

Si bien no se concentraron en el estudio de ningún expediente en particular, sí lo hicieron sobre varios temas inherentes al área que abarca esa comisión, los que seguirán en ese tratamiento la próxima semana.

COMISIÓN DE CULTURA

El Secretario de Educación de la Municipalidad, Daniel Lesteime, acompañado por la psicopedagoga Inés Zolezzi que integra el equipo de esa cartera, concurrieron invitados por los concejales miembros de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante para acordar el objetivo contenido en el Expediente Nº 2.478: Proyecto de Ordenanza Creando la Guía Estudiantil de Goya.

Se coordinó que será la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Dirección de Juventud, quien será la responsable de su difusión.

Pero además, debido a la experiencia e información que recabaron en la Expo Carreras que organizaron en 2015, serán ellos quienes de manera práctica confeccionen la Guía, impriman la cantidad que consideren necesarias para bibliotecas y escuelas, disponiendo asimismo de la distribución digital de la misma.

Los concejales Jesús Méndez Vernengo, Marta Reyes Letellier, Stella Maris Ginocchi, Pablo Ibáñez y Federico Tournier, aceptaron de muy buen grado la sugerencia del licenciado Daniel Lesteime de que se incluyan también en la Guía del Estudiante las carreras para sistemáticas que se pueden cursar en Goya.

Esta guía será presentada y difundida en el mes de septiembre, para que pueda ser de verdadera utilidad a los estudiantes que están cursando su último año de la educación secundaria, quienes pueden basarse en la misma para optar por distintas alternativas de estudios superiores que se dictan en Goya.

En otro orden de cosas, dieron Despacho Aprobando al Expediente Nº 2.466: Proyecto de Resolución otorgando Reconocimiento al Mérito a Julio Norberto Gutiérrez Cocito, anexando al expediente las copias del currículum enviada por los autores del proyecto.

Finalmente, dieron Despacho Archivando por pérdida de vigencia, al Expediente Nº 2.093: Proyecto de Ordenanza Designado calle con el nombre de Intendente Enrique Vassel.

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

Por último, los concejales Marta Reyes Letellier, Pablo Ibáñez, Teresita Maidana, Luis Ramírez y Jorge Mazzaro, miembros todos de la Comisión de Producción, mantuvieron su periódica reunión de trabajo.

En la misma analizaron el Expediente Nº 2.452: Proyecto de Resolución pidiendo informes sobre la Cooperativa FRUDERPA de San Rafael, Mendoza, para saber si abona impuestos cuando sus camiones venden sus productos en Goya.

Para ampliar estas inquietudes, invitarán al Director de Asociativismo, Microemprendimientos y Economía Social, Lisandro Paleari, a una próxima reunión para que les brinde un informe.

Agotado ese temario, abordaron diversos temas entre los que se estaba la quema de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *