«

»

May 11

Reunión de militantes de La Cámpora

Aguapey.Corrientes,10.05.2016.El pasado sábado, militantes de la organización kirchnerista de distintos puntos de la provincia participaron del plenario de discusión que tuvo varios puntos de debate. Se realizó en la Casa Paraguaya con la asistencia de más de 400 jóvenes que se mostraron preocupados por la difícil situación por la que atraviesa el país.

Los jóvenes provinieron de localidades como San Luis del Palmar; Beron de Astrada; Empedrado; Mburucuyá; Mercedes; San Roque; Pago de los Deseos; Esquina; Goya; Santa Lucía, Tatacuá; Curuzú Cuatiá; Gobernador Martínez; San Miguel; Lomas de Vallejos y La Cruz.


Las distancias nos fueron obstáculo para que más de 400 jóvenes pertenecientes a la organización que reivindica la conducción estratégica de Cristina Fernández de Kirchner inicien su jornada de debate cerca de las 11 de la mañana. Durante la apertura, acompañaron dirigentes pertenecientes a las diferentes fuerzas que integran el Frente para la Victoria, es así que estuvieron Sonia López, del Partido Comunista; Ricardo Pacios de Los Irrompibles y José Luís Gálvez de Nuevo Encuentro.

Luego del saludo de los aliados, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Gutiérrez, concejal del Frente para la Victoria en Esquina y responsable político de dicha localidad, en representación a los ediles que forman parte de la grillas de La Cámpora y el responsable provincial de la organización, Cristian Ruíz Aragón.


Divididos en comisiones, inició el abordaje de temas de debate que giraron alrededor de la crítica situación por la que atraviesa el país, con más de 150 mil despidos, incremento del costo de los servicios públicos, la suba de los precios de alimentos y productos en general y la falta de presencia del Estado Nacional en todas sus dimensiones. La perspectiva local también formó parte de la discusión, haciendo hincapié en el fortalecimiento del trabajo territorial, especialmente en las ciudades que fueron afectadas por las inundaciones.


Para finalizar, se escucharon las palabras de los responsables políticos de las hermanas provincias de Chaco, Rodrigo Ocampo y Miguel Delorenzi; de Mercedes, Sebastián Gomez y los legisladores nacionales por el Frente para la Victoria, Arsceli Ferreyra, José Pitin Aragón y Ana Almirón.


En su alocución, Almirón destacó el rol de la militancia en los tiempos que corren, “dialogando con el vecino, consultándole al ciudadano cómo está ahora y cómo estaba antes del 10 de diciembre, esa es nuestra fuerza, la de no tenerle miedo al contacto con el vecino”. Por otro lado, ratificó la conducción de Cristina Fernández de Kirchner en el Frente para la Victoria y recordó “la revolución que generó la aparición la aparición de la ex presidenta, demostrando el acompañamiento que aún sigue teniendo y generando un hecho político cada una de sus actividades”.


“Me parece importante aclarar que en Corrientes el Frente para la Victoria ganó en las últimas elecciones con una importante diferencia”, dijo Ruíz Aragón al iniciar su discurso y al tiempo completó la frase dirigiéndose a la militancia “es por eso que debemos seguir por ese camino, porque en cada una de sus ciudades “estamos resolviéndole un tema central a los vecinos, porque todos saben que al compañero o compañera de La Cámpora que acudan, siempre van a tener una respuesta, porque eso nos enseñó Néstor y Cristina”./El Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *