«

»

Abr 05

REUNIÓN DE MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS DE CORRIENTES Y CHACO

Segundo puente: acuerdo para la traza ferrovial Vilelas – Riachuelo

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.Los ministros de Obras Públicas del Corrientes, ingeniero Anibal Godoy y de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta  mantuvieron hoy una reunión en la capital chaqueña, en donde destacaron la decisión de avanzar con las consultoras y los equipos técnicos para agilizar los procesos que permitan abrir la licitación. Adelantaron que en dos años arrancaría la obra

El ministro Godoy, se reunió  con su par chaqueño para analizar los avances en torno al proyecto de construcción del Segundo Puente ferrovial entre Chaco y Corrientes. En ese contexto, sigue firme la decisión de Vialidad Nacional de mantener la interprovincial entre Puerto Vilelas (Chaco) y Riachuelo (Corrientes), a unos ocho kilómetros al sur del actual puente General Belgrano.

Godoy: “En dos años estarían empezando las obras”

Cabe destacar que el Segundo puente Chaco- Corrientes es una obra incluida en el Plan Nacional Belgrano con un presupuesto asignado de 1000 millones de dólares.  En este sentido el ing. Godoy explicó que  en esta nueva administración en Vialidad Nacional se ha conformado una comisión para la construcción del Según Puente, que ya se encuentra trabajando en los ajustes correspondiente para avanzar con los procesos licitatorios.

“Hoy se optimizarían algunos recursos del ante proyecto para adelantar los plazos y para lograr, según el administrador nacional, que en el término de dos años a mas tardar se inicien las obras”, adelantó el ministro.

Asimismo informó que días atrás se llevó a cabo en el Consejo de Ingeniería y Arquitectura de Corrientes una reunión ampliada con el representante del Plan Belgrano a nivel regional Víctor Zimmerman y en la que participaron 90 profesionales y técnicos.  “Allí reiteramos la necesidad de avanzar rápidamente en los procesos que nos permitan concretar en el menor plazo posible esta trascendental obra porque sin lugar a duda el actual puente se encuentra colapsado y ha sufrido más 16 impactos de embarcaciones”, concluyó el ministro.

Importancia para ambas provincias

Por su parte, Echezarreta destacó la importancia que significa para ambas provincias trabajar de manera coordinada en lo que respecta a la integración regional y en las cuestiones referentes a esta obra tan anhelada. “Es una grata visita y una demostración de un trabajo en conjunto a escala regional, en donde analizamos los avances en torno al Segundo Puente y a otras obras estratégica para la Región como es el Gasoducto del NEA”, explicó el ministro.

En lo que respecta a la decisión de Vialidad Nacional de trabajar sobre el proyecto de traza original que prevé construir el Segundo Puente entre Vilelas y Riachuelo, ambos ministros destacaron la decisión y coincidieron en avanzar rápidamente sobre las bases de este proyecto. “El administrador de Vialidad Nacional  Javier Iguacel comunicó la decisión de trabajar en esta traza. Estamos de acuerdo y vamos a seguir colaborando con las consultoras y los equipos técnicos para que esto se pueda agilizar los procesos que permitan licitar las obras”, aseguró Echezarreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *