«

»

Jun 11

Reunion del Comité contra la tortura

 
Aguapey.Corrientes,10.06.2016.El Comité contra la Tortura recibió este viernes a familiares de Nino Largueri, joven que fue detenido por la policía de Monte Caseros y apareció luego sin vida en aguas del río Miriñay.
De la reunión que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio legislativo, participaron el Presidente del Comité, Dr. Ramón Leguizamón, juntamente con el Dr. Manuel Cuevas, el Sr. Mario  Marturet, la Senadora María Inés Fagetti y el Diputado José Ernesto Meixner. Dialogaron con Anahí Largueri, hermana de Nino, acompañada por Guillermo Galantini, de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, e Hilda Pressman, de la Red Provincial de Derechos Humanos.
Los familiares de Nino piden justicia, ya que los cuatro funcionarios policiales que lo detuvieron, fueron procesados por el Juez de Instrucción de Monte Caseros sólo por privación ilegítima de la libertad, cuando el requerimiento fiscal fue por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte. Denunciaron también que los procesados están libres y cumpliendo normalmente sus funciones en aquella localidad, sin haber sido pasibles siquiera de un sumario que debía haber ordenado la Jefatura de Policía, comprometiéndose los miembros del Comité contra la Tortura a solicitar al Ministro de Seguridad que dé instrucciones para que se abra el pertinente sumario y acompañar a los familiares en el requerimiento de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *