«

»

Nov 16

Reunión del presbiteriado de la Diócesis de Goya

Aguapey.Goya,16.11.2016.Los dias martes 15 y miércoles 16, los sacerdotes diocesanos de Goya mantuvieron una reunión con el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin, en la Casa de Retiros “San Liborio” en la localidad correntina de Mariano I. Loza (Solari). Organizaron, entre otros temas pastorales, el Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base que se realizará el año próximo en 2017.

La ultima reunión anual del clero sirvió al presbiterio para reflexionar sobre diversos temas pastorales.

Fueron días de intenso encuentro fraterno –indicaron los sacerdotes-. La oración en común estuvo presente en muchos momentos del encuentro. En este sentido, valoraron la misa que el presbiterio celebró junto al obispo el martes 15 de noviembre en la capilla donde se encuentra una reliquia de San Liborio, patrono de los enfermos renales.

El último día, monseñor Adolfo Canecin dirigió un espacio de intercambio de experiencias con los sacerdotes para abordar distintas cuestiones pastorales de la diócesis de Goya.

En la ocasión, animó a los sacerdotes un fuerte compromiso en las acciones pastorales afines a las obras de misericordia espirituales y corporales e hizo de todos la intención de avanzar en la contención de los jóvenes que sufren adicciones, informando sobre el funcionamiento de la recientemente inaugurada Fazenda de la Esperanza “Nuestra Señora de Itati” en Santa Lucia.

El novenario diocesano para 2017, la agenda eclesiástica y la organización del Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base fueron otros temas tratados por los clérigos, además de las situaciones de algunas parroquias de la diócesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *