«

»

Ago 30

Reunión tripartita en Santo Tomé,por la navegabilidad en el río Uruguay.

Aguapey.Santo Tomé,30.08.2016.Bajo la consigna: » Apoyando a pequeños, medianos y grandes emprendimientos para el desarrollo regional con la presencia de referentes nacionales e internacionales» se reúnen en Santo Tomé. En diálogo con Cadena de Radios se refirió el Eduardo Buero a esto definido como un trabajo muy importante que surge como respuesta a una propuesta de una Universidad de Uruguay.Sumaron sus voces Alejandro Novoa de Uruguay y el Decano Hipólito Finck de Entre Ríos.

«No va a quedar solo en el proyecto de navegabilidad del río sino que se sumará un Centro de estudios que esperamos sea en Santo Tomé «. Buero destacó la participación de la Prefectura de Sao Borja.

Alejandro Novoa definió esto como el paso inicial como la Conformación de Universidades del río Uruguay pensando en alternativas de estudios.» Hay un precepto embrioniario que es reunir a las Universidades públicas que pueden aportar a la navegabilidad del río. Sería bueno que las universidades hagan su aporte. Hay una iniciativa de generar un centro de estudios pero puede haber otro tipo de forma más accesible».

«Se puede hacer un estudio profundo del tramo de Salto Grande a Santo Tome de manera de desarrollar un Proyecto estratégico hasta que vayamos avanzando en estudios.Todo tiene una complejidad por cuestiones ambientales, sociales, políticas, de medios que hay que poner sobre la mesa y ver si las Universidades localizadas en esta cuestión tienen recursos para aportar. es importante el apoyo Santo Tome-Sao Borja», destacó el referente de la Universidad La República de Uruguay.

Hipólito Fink de Universidad Nacional de Entre Ríos dijo que la expectativa está relacionada con el esfuerzo de actores convocados para trabajar en la navegabilidad del río Uruguay. «Creo que lo importante es el espacio creado.Lo que importa en principio es la voluntad de cooperar y dar. Esperamos poder contribuir «./Especial Perkins Romero-Cadena de Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *