«

»

Feb 06

Reuniones en Esquina y Pueblo Libertador para coordinar acciones

Aguapey.Esquina,05.02.2015.A los efectos de continuar coordinando acciones tendientes a paliar la emergencia agropecuaria, que afecta a gran parte de la producción correntina a raíz de las intensas lluvias registradas en enero, el Plan Ganadero 2010-2020 del Ministerio de Producción participará este sábado 7 de febrero de una nueva reunión con productores de Pueblo Libertador y parajes aledaños del Departamento de Esquina. La reunión será encabezada por el supervisor del Plan Ganadero en esa zona, Ing. Agr. Gustavo Vidal, y asistirá una treintena de productores que participaron del reciente encuentro con el gobernador Ricardo Colombi y miembros de su gabinete.

En ese contexto, el último lunes 2 de febrero el Gobernador visitó Pueblo Libertador donde fue recibido por autoridades municipales y un importante grupo de productores y pobladores de la región, quienes informaron acerca de los daños provocados por las intensas lluvias que se registraron durante el mes de diciembre de 2014 y enero de este año. En la oportunidad se realizaron mesas de trabajo en diferentes salones para que los productores, nucleados de acuerdo a la actividad que realizan, puedan transmitirles sus situaciones a los funcionarios y así éstos puedan atender las diferentes demandas.

Por el sector pecuario provincial participó el coordinador del Plan Ganadero 2010-2015, Med. Vet. Eduardo Ortiz, y el supervisor local, Ing. Agr. Gustavo Vidal. De ese encuentro participaron además entre 20 y 25 productores que plantearon diferentes temas, al tiempo que se resolvió una nueva reunión para este próximo sábado, ocasión en la que asumió el compromiso de invitar para ese encuentro a representantes de la FUCOSA y del SENASA.

En la oportunidad, el Plan Ganadero ofreció asistir con todas sus líneas de financiamiento disponibles, como así los planes existentes con 180 días de plazo sin interés, priorizando a los pequeños productores afectados por la emergencia. 

En Esquina

Al día siguiente, el martes 3 de febrero, se repitieron similares actividades en la localidad de Esquina con un importante número de productores, donde además del Gobernador y los funcionarios que lo acompañaron el día anterior, se sumó el subsecretario de Producción, Cdor, Raúl Pozzer.

Al igual que en Pueblo Libertador, el Plan Ganadero puso a disposición las mismas líneas de financiamiento y planes, al tiempo que el Gobierno Provincial ofreció a los productores sandieros un subsidio de $ 2.500 por hectáreas con hasta 5 hectáreas de sandías. Del encuentro también participaron ladrilleros de la zona.

En la oportunidad, el coordinador del Plan Ganadero, también mantuvo una reunión con intendente Humberto Bianchi, con cuyo municipio se viene trabajando desde la primera semana de enero de este año cuando se produjeron los excesos de precipitaciones que afectaron a la producción, especialmente en Paraje Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *