«

»

Feb 15

Riachuelo tuvo su fin de semana de Carnaval

Aguapey.Riachuelo,15.02.2015.riachuelo150215Los días viernes 13 y sábado 14 de febrero se realizó el corso municipal en la localidad. Con entrada libre y gratuita los visitantes y locales disfrutaron de una fiesta que año a año crece en organización, diversión y alegría. El evento, organizado por el Municipio de Riachuelo, comenzó el viernes 13 de febrero a partir de las 22:00 hs. en la avenida principal Eulogio Cabral, frente al Polideportivo local. Locales y visitantes disfrutaron este último fin de semana de un carnaval original; donde se destacaron la alegría, el brillo y la música. Lleno total en ambas noches.

La localidad cuenta con tres agrupaciones; “Yasí Berá” que este año presentó el tema “Magia y Hechizo”, “Mita Jorhú” con “Pasión de Carnaval” y la comparsa del barrio Santa Margarita “Arabahía”, un regreso esperado- después de siete años- a los corsos de Riachuelo, presentó “Costumbres Argentinas”.

Muchas personas hacen que este carnaval prospere año a año, desde la intendente Ingrid Jetter y demás autoridades municipales, así como los presidentes de las agrupaciones y comparseros de Riachuelo que forman parte de esta gran fiesta. Un reconocimiento a Leandro Pacheco, director de Turismo y Cultura Municipal, que desde la organización junto a su equipo de trabajo lograron una nueva visión de este evento popular en la localidad.

Todos los años se invita a participar, de las noches de corso, a comparsas de Capital y otras localidades del interior provincial. En este 2015 participaron Sombrero Pora, Osiris, ganadora de los Corsos Barriales de la Capital correntina, Ibera, Ñande Mbarete, Bella Esperanza y la agrupación humorística Furia Loca.

Fueron noches coloridas, de mucha alegría. Es un evento muy familiar, locales y visitantes se divierten en un ambiente tranquilo. Niños, jóvenes y grandes disfrutan juntos de esta fiesta popular. Desde hace varios años por resolución municipal está prohibida la venta de alcohol, en toda la jurisdicción, durante las horas que dura el corso. La entrada es libre y gratuita. En esta fiesta no hay competencia, por este motivo se entregan reconocimientos a cada una de las agrupaciones participantes.

“Los carnavales tienen el poder de fomentar en los mas chicos el crecimiento de su autoestima, ayuda en la contención de los más jóvenes que pasan meses ensayando todas las tardes, con sus madres confeccionando los trajes. Es muy positivo que el público participe de un evento festivo, de ingreso libre, en absoluto respeto de las normas de organización, libres de alcohol (prohibida la venta en toda la jurisdicción), en un horario adecuado, ambas noches el evento terminó alrededor de las 2 de la mañana, aplaudiendo a las reinas, jugando con nieve entre los que deciden jugar, en conclusión fue un fin de semana muy lindo”, sostuvo la intendente Ingrid Jetter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *