«

»

May 30

Ricardo Colombi: apoyo y satisfacción por» la iniciativa que beneficia los Jubilados»

Aguapey.Empedrado,30.05.2016.El Gobernador de la Provincia, durante su presencia en la localidad de Empedrado para participar de una nueva muestra de Artesanías, Aandú Po, formuló declaraciones a los medios de prensa presente, refiriéndose al proyecto de ley girado al Congreso y anunciado por el presidente de la Nación, a través del que se concretará una solución a los jubilados nacionales que desde hace años vienen aguardando el pago de los salarios de acuerdo a las actualizaciones que la justicia dictaminara para estos. 
Colombi estuvo en Empedrado el sábado por la noche y en contacto con la prensa, dejó reflejado su explícito apoyo a la iniciativa del presidente Macri, para resolver la situación de los Jubilados de la Nación. El proyecto gubernamental fue remitido al Congreso, donde los legisladores deberán debatir y resolver.
 
La mencionada iniciativa también propicia la creación de una asignación universal para la vejez y un sistema de distribución salarial más justo y equitativo para el sector pasivo. Colombi fue contundente manifestando, que resolver esta problemática que padece este sector tan importante del país es un acto de “estricta justicia”, agregando que  también es una muestra de la sensibilidad de este Gobierno Nacional, que viene trabajando desde hace solo cinco meses, debiendo superar una enorme cantidad de obstáculos y sobre todo hacer frente a graves problemas heredados.
El mandatario, si se quiere, dejó en claro el apoyo de los legisladores correntinos, dado que consideró que resolver la problemática de este sector de los pasivos de la Argentina, constituye un acto de estricta justicia.
 
El Gobernador al respecto consignó: “el proyecto es muy importante y esperemos que el Congreso trabaje con celeridad y responsabilidad y pensando en el interés general y no en el de los partidos y en cuestiones personales de los dirigentes, es un proyecto que propone una formula justa para resolver los juicios, avanza en la dignificación de los salarios y también genera una protección para los ancianos sin cobertura salarial. Esto marca la sensibilidad del Ejecutivo que encabeza el presidente Macri, al que hay sectores que le demandan soluciones en 5 meses de cuestiones que la anterior gestión no resolvió en años. Hay problemas, es cierto, no todo está resuelto, hay que trabajar mucho, hay que buscar alternativas y mecanismos, sobre todo para proteger a la población con mayores necesidades, esta es una forma, sabemos que se trabaja en todos los terrenos, nosotros somos parte de este proyecto así que está descontado nuestro apoyo y nuestro aporte para estar cada día mejor”.
 
Finalmente, el mandatario hizo un paralelo con la situación de los pasivos en la Provincia, “nosotros hemos avanzado en la resolución de la problemática el sector pasivo, de acuerdo a nuestras posibilidades, y con una clara premisa, que fue darle el mismo trato que al resto de los asalariados, generándole todos los beneficios qué al resto, atrás quedó para siempre, hasta esa insólita discriminación que había en el pago de los salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *